Reconocimiento justo de experiencia profesional acumulada en OPE del SESCAM 2017

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Parece ser que en esta OPE, al contrario de lo que se ha estado haciendo en oposiciones anteriores, se quiere optar por darle preferencia en valoración a la nota del examen respecto a los méritos de experiencia profesional, suponiendo que ésta cuente un 25% de la nota y dando un 75% de valor al examen, cambiando lo que había tradicionalmente que suponía 50% cada cosa.

Muchos de nosotros, que ahora tenemos puntos por experiencia profesional, que hemos conseguido cogiendo todo tipo de contratos y en sitios muy diversos de la geografía española, incluso en el extranjero, en su momento no pudimos competir con los que si llevaban más tiempo trabajado, y por eso hemos tenido que estar años trabajando para conseguir dicha condición.

Por eso consideramos injusto que a día de hoy se cambien las reglas de baremación, perjudicando a los que llevamos mucho tiempo para conseguir lo que tenemos y dando preferencia a quien no la tiene todavía, que en la mayoría de los casos acaba de salir de la carrera y tiene más tiempo para preparar el examen por no estar trabajando o no tener hijos o ciertas otras responsabilidades.

También he de añadir, que en ciertas categorías, como médicos de área, si se respeta el 50%, siendo un agravio comparativo injusto para las categorías donde no se aplica así. 

Por todo lo anteriormente expuesto pido que se firme esta petición para que exista justicia y se nos valoren estos años de experiencia profesional generados en muchos casos viajando lejos para coger contratos de cualquier tipo.



Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime Martin Mayor necesita tu ayuda con esta petición «direcciongerencia@sescam.jccm.es: Reconocimiento justo de experiencia profesional acumulada en OPE del SESCAM 2017». Únete a Jaime y 272 personas que ya han firmado.