Petición cerrada

POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LAS OPOSICIONES DEL SESCAM!!! NO AL REGALO DE PLAZAS!

Esta petición ha conseguido 665 firmas


RESPECTO A LAS PROPUESTAS DE LOS SINDICATOS NEGOCIADORES EN LA MESA TECNICA DEL SESCAM EN LA NEGOCIACIÓN DE SUS BASES:
-Hemos sabido que les parece muy mal y muy injusto a la parte sindical que el SESCAM quiera aprobar unas bases para sus oposiciones de un 75/25, eso es 75% la nota de examen y 25% experiencia y méritos, y se ha propuesto desde la parte sindical unas proporciones de un 50/50 o lo más próximas y sin nota de corte o que el corte sea lo más permisivo posible.

-No vemos tan injusta la propuesta del SESCAM de premiar con ese 25% la experiencia de los opositores, entendemos que es suficiente para reconocer ese mérito y no entendemos el malestar de los sindicatos al pedir que la experiencia cuente todavia más!!! ¿Más que en niguna otra comunidad autónoma??
-Esto solo provoca el beneficio de unos pocos trabajadores/as del SESCAM y el perjuicio de muchos otros y de gente opositora que SE QUEDA SIN OPCIONES PARA ACCEDER A ESTE BIEN COMÚN que es el empleo público. 
-No vemos por tanto que esa propuesta represente al colectivo de trabajadores de la sanidad pública y si que nos parece que es acorde con los intereses concretos de una parte, por lo que nos parece inadmisible que se le de la mano a unos y a otros la espalda, cuando lo esperable es que las fuerzas sindicales aboguen por la justicia. 
-Y dejando atrás los intereses personales de cada uno, este colectivo quiere expresar lo siguiente:
El 75/25 a priori no perjudica a nadie, cualquiera puede estudiar, esforzarse y sacar su plaza.
El 50/50 que piden ustedes DEJA FUERA al que no lleve trabajando muchos años ( que lo mismo esta apuntado en bolsa y en el paro, lo llaman menos o ha tenido peor suerte en los contratos...etc ) y FAVORECE al que está, normalmente interino. SI LA MITAD DE LA NOTA POSIBLE SOLO SE PUEDE CONSEGUIR SI YA TRABAJAS EN EL SESCAM, solo los que estan ya tienen medio examen aprobado y con tan sólo un 5 de oposición ya tendrías un 7,5 total, mientras que a la gente que no esté trabajando en la administración, pese a estar ansiosa de hacerlo SOLO LES QUEDA EL OTRO 50, O SEA QUE SACANDO LA MÁXIMA NOTA "10" SOLO PODRÍAN TENER ESE 50%... es decir UN 5... o sea que pese a querer trabajar y no poder , sacar un 10 tampoco te sirve de nada... NO ES JUSTO LO QUE PIDEN. 
Nadie quiere perjudicar a nadie, pero la mejor manera NO es sacar las bases para regalar casi la plaza a unos y otros dejarlos SIN OPCIONES . La plaza no es de nadie.
Pensamos que lo de adquirir experiencia y hacer puntos sin plaza no supone ninguna hazaña, todos pueden apuntarse a la bolsa, no hay que hacer ningún examen para hacerlo y nos pueden llamar o no.Hay algunos trabajadores que están "hinchados" de puntos y no tienen ni coche, porque siempre han trabajado en su casa, incluso alagunos ni opositan y se jubilan de interinos y otros que han tenido peor suerte en la bolsa de trabajo , Sin embrago no tiene más merito uno que otro ya que hay gente que  pese a haberlo aceptado todo solo tienen algunos meses o años y encima tiene menos puntos... y menos dinero!!

Y esto pasa porque en la bolsa de tarbajo prima como merito la experiencia, con lo los mas bemeficuados en adquirir puntos son los interinos y dependera de la suerte en los contratos que avances o retrocedas, POR MUY BUEN O MAL PROFESIONAL QUE SEAS.

LA SUERTE ES SUERTE NO NIGUN MÉRITO/ESFUERZO. Aquí todo el mundo quiere trabajar, se oposita por el empleo, la recompensa es el trabajo no el mérito a alegar...
Cada uno defenderá lo que más le convenga y es NORMAL, pero lo inadmisible es que los representantes de los trabajadores vendan injusticia, lo justo es todos iguales.

Por eso le pedimos que usted como máxima autoridad del SESCAM, haga las gestiones necesarias para que se tengan en cuenta estas peticiones en la confección de las bases del proceso selectivo, y se analicen las condiciones de igualdad que de allí saldrán fuera de la presión sindical y buscando la máxima equidad , ya que nos parecen parciales e injustas, además de irrepresentativas las propuestas que os hace la parte sindical.



Hoy: Justos y unidos cuenta con tu ayuda

Justos y unidos necesita tu ayuda con esta petición «direcciongerencia@sescam.jccm.es: POR LA IGUALDAD EN LAS OPOSICIONES DEL SESCAM !!!». Únete a Justos y unidos y 664 personas que ya han firmado.