Petición cerrada

Mantener el Camino de Santiago por Leiro-Vilacoba-Vizoño

Esta petición ha conseguido 221 firmas


Históricamente el Camino Inglés de Santiago a su paso por el municipio de Abegondo discurría por las parroquias de Leiro-Vilacoba-Vizoño, siendo Vilacoba una parroquia con un importante patrimonio cultural a visitar. Además durante este trayecto los peregrinos disponían de dos bares, uno de ellos casa d comidas, La Casa Julia (Pequeñita Vilacoba), y otro el Bar Zapatero (Leiro) donde poder avituallarse y que con el cambio de trazado que plantea patrimonio de la Xunta, quedarían fuera de la ruta con lo que se perjudicaría tanto a los peregrinos como a dos de los escasos negocios de hosteleria de los que dispone el municipio de Abegondo. 

Con el nuevo trazado que se ha aprobado los peregrinos directamente atraviesan d Leiro a Vizoño, sin pasar por Vilacoba, haciendo parte del camino por carretera general con el riesgo que eso conlleva y atravesando luego por una pista forestal hasta Beche (parroquia de Folgoso) zona que dispone de un encoro no apto para el baño y sin vigilancia en ese sentido de ningún tipo y que carece de negocio hostelero donde los peregrinos puedan avituallar se.



Hoy: Alternativa cuenta con tu ayuda

Alternativa Abegondo necesita tu ayuda con esta petición «Direccion Xeral de Patrimonio Cultural da Xunta de Galicia. : Mantener el Camino de Santiago por Leiro-Vilacoba-Vizoño». Únete a Alternativa y 220 personas que ya han firmado.