MANDATARIOS INDEPENDIENTES REPUBLICA ARGENTINA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Por la presente le hacemos llegar al sr. Director la inquietud de los Mandatarios de todo el país, ante las medidas tomadas por esa Dirección, con las antiguas autoridades y también por la actual, sobre la gran mayoría de circulares y disposiciones emanadas, las cuales siempre han sido en desmedro de nuestro trabajo, algunas de las cuales pasamos a enumerar:

A- La utilización del formulario 59, para la presentación de cualquier persona -mero presentante, comerciantes habitualistas- que no utilizan a ningún mandatario, persona idónea por su conocimiento, para la confección y presentación de trámites. Los presenta cualquier persona de la agencia o se lo dan a los mismos usuarios o bien utilizan motoqueros, cuando la ejecución y presentación de trámites debe ser obligatoria únicamente por Mandatarios o como última instancia por el futuro titular; los concesionarios y vendedores de autos tienen injerencia en esa Dirección Nacional, siendo parte del negocio montado por la venta ilegal de formularios, Art. 13 de Régimen Jurídico del Automotor.

B- Dirección debe emitir una credencial acorde a la tarea que desempeñamos, cubriendo las normas de seguridad, en base a la documentación que se manipula.

C- Con respecto a los cursos que desea implementar esa Dirección, deben ser de perfeccionamiento y de incorporación de conocimiento, posiblemente anuales con 4 ó 5 horas cátedra, que surjan de una enseñanza académica, con temas puntuales, NO como se implementó que es para una nueva rematriculación, que ya es la terecera en pocos años, en donde Dirección Nacional conjuntamente con asociaciones que no defienden el trabajo del Mandatario, si no que  han funcionado como quioscos para pocos, cuando las necesidades de trabajo son para la mayoría, o mejor dicho, DE TODOS. En una situación laboral como la actual, le resulta a la gran mayoría de los colegas inalcanzable el pago de los $ 3000, por un CURSO DE REMATRICULACIÓN O BIEN DE APTITUD, como se le quiera llamar. Los Mandatarios con matriculación en el año 1988, le recordamos al sr. Director que han efectuado el FAMOSO CURSO DE MATRICULACIÓN, pero que en ese momento fué absolutamente gratuito.

D- Hacemos nuevamente hincapié en la escasez de trabajo en la actualidad, por lo tanto para muchos es un gasto absolutamente excesivo.

E- Se le solicita en base a los puntos anteriores -C y D- que se suspendan los mencionados CURSOS DE REMATRICULACIÓN O DE APTITUD, considerando expresamente que tiene un fin recaudatorio y NO de INCORPORACIÓN DE CONOCIMIENTOS.

F- No estamos en desacuerdo con los cursos de capacitación, pero que sean gratuitos y obligatorios, o bien con un arancel mínimo para el pago de profesores, material de estudio o mantenimiento de sistemas.

G- Recordamos a las Autoridades de esa Dirección que desde ya el valor de la REVÁLIDA DE MATRÍCULA resulta de por sí muy oneroso, como para incorporar este nuevo gasto y le hacemos mención que en el transcurso del corriente año el gasto para cada Mandatario asciende a no menos de $ 4700 entre ambas cosas, por tal motivo apelamos para que las Autoridades recapaciten ante este petitorio.

Lo saludamos atentamente:

MANDATARIOS INDEPENDIENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia Chort necesita tu ayuda con esta petición «DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR Y CREDITOS PRENDARIOS: MANDATARIOS INDEPENDIENTES REPUBLICA ARGENTINA». Unite a Silvia y 1,090 personas que firmaron hoy.