NO MÁS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO CON CONDUCTORES DE AVANZADA EDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hoy he visto en televisión un accidente que ha ocurrido en Pontevedra, en el que un conductor de 87 años ha arrollado un grupo de ciclistas acabando con la vida de dos de ellos y dejando otros cuatro muy graves.El siniestro tuvo lugar en una carretera "ancha", en una zona "con buena visibilidad y recta" y en la que es muy habitual, máxime en días con una meteorología favorable, como es este sábado, que haya multitud de ciclistas y personas paseando.

Mi hermano es ciclista, le encanta salir y desconectar del trabajo, el estrés.... No me gustaría que le pasara nada malo, en la carretera siempre hay peligros, pero tomando las medidas necesarias se pueden reducir casos como el de hoy.

En otras ocasiones son las propias personas mayores que se despistan y acaban con su vida como en Castellón, que el año pasado al querer incorporarse a la autovía el conductor lo hizo en sentido contrario y fueron arrollados por un camión, murieron los cuatro ocupantes.

Ésto podría haberse evitado si existiera alguna ley que limitara a una edad conveniente el permiso de conducir.

Seguro que conocéis personas que no tienen las facultades necesarias y representan un riesgo para la circulación, cuya única manera de no conducir es que ellos mismos dejen de hacerlo voluntariamente. Pero sabemos que es muy poco probable que ésto ocurra porque llevan toda la vida haciéndolo y piensan que sus deficiencias psicotecnias no son importantes. Por desgracia la otra manera para que dejen de conducir es que se produzcan accidentes como el de hoy. Estoy seguro que el conductor, si pudiera volvería atrás y decidir no volver a conducir, lo haría.

En otros países como China a partir de los 60 años prohíben conducir camiones y autobuses, y con 70 años se pierde automáticamente el carné. Y en Japón no lo retiran pero sí las autoridades incentivan a los conductores para que entreguen su carné a cambio de promociones -descuentos en tiendas o mejores tipos de interés en bancos....

Por eso os animo a que firméis ésta petición y pedir que al igual que existe una edad mínima para conducir, también exista la edad máxima, que se establezca en consenso de asociaciones de conductores, la DGT y el gobierno para que muertes como las de hoy se puedan evitar.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Gomez Lain necesita tu ayuda con esta petición «DIRECCION GENERAL DE TRAFICO: NO MÁS MUERTES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO CON CONDUCTORES DE AVANZADA EDAD». Únete a David y 331 personas que ya han firmado.