Petición cerrada

Endurecer y modificar las leyes de atropellos a ciclistas

Esta petición ha conseguido 5.371 firmas

Hola mi nombre es Israel González Pérez y soy triatleta.

Hace cuatro meses mientras estaba entrenado con la bici me atropelló un camión en la Nacional II.
Estuve ingresado en la UCI en estado muy crítico durante un mes y medio.
A causa del accidente tuve un traumatismo craneoencefálico, se me desplazaron y fracturaron las costillas perforándome un pulmón, tuvieron que extraerme un riñón y el otro me quedo dañado, tuve un fallo multiorgánico por el cual los médicos solo me daban 24h de vida y estuve a punto de perder mi pierna izquierda porque a causa del golpe se me necrosó el gemelo. Finalmente tras varias operaciones consiguieron salvarme la pierna pero tuvieron que extraerme los músculos dejándome solo el hueso. Esto a provocado que no tenga casi movilidad en el pie ni tampoco sensibilidad.
Debido a esta negligencia por parte del camionero no volveré a practicar el deporte que me apasionaba ya que no podré volver a correr.
Esa misma semana llegaron al hospital donde estaba ingresado 2 ciclistas más en el mismo estado o incluso peor que el mio.

Quisiera pedir que se endurecieran las penas, ya que me parece indignante que se considere el atropello o la muerte de un ciclista como una falta.
Pedimos que se modifiquen las leyes y que se empiece a tomar más medidas para la seguridad de los ciclistas en carretera, ya que según un artículo del ABC, España es el país Europeo con mayor número de ciclistas muertos en las carreteras. En el 2010 aproximadamente 3600 ciclistas sufrieron un accidente de los cuales 67 fallecieron.

Hoy: Israel cuenta con tu ayuda

Israel Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Direccion General de Trafico: Endurecer y modificar las leyes de atropellos a ciclistas». Únete a Israel y 5.370 personas que ya han firmado.