Petición cerrada

Cambio de nomenclatura de accidente de tráfico a siniestro vial.

Esta petición ha conseguido 181 firmas

Desde el Observatorio de Criminología Vial  nos sumamos a la conmemoración de las víctimas de siniestros viales el día 15 de Noviembre. Para ello, qué mejor momento que este día, SU DÍA,  para proponer un cambio demandado por las propias víctimas: que la sociedad  empiece a  hablar de siniestro vial en lugar de accidente vial, “PORQUE SI SE PUDO EVITAR, NO ES UN ACCIDENTE”. De la misma forma que no es lo mismo  perder un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto, es importante para lograr un cambio empezar a llamar a las cosas por su nombre. Por lo que se debe empezar por escuchar a las víctimas las cuales, reclaman que se deje de llamar accidente a un suceso en el cual existiría culpa en una de las partes (interviene el factor humano) y empecemos a hablar de siniestro vial. ESCUCHAMOS LAS NECESIDADES DE LAS VÍCTIMAS  Y LAS ATENDEMOS. Solo así,podremos ofrecerles el reconocimiento que les es propio, contribuyendo todos en su recuperación y en su desvictimización.
POR ELLAS, POR TODOS, TÚ PUEDES CONTRIBUIR AL CAMBIO. TE NECESITAN, TE NECESITAMOS. FIRMA LA PETICIÓN

Hoy: Observatorio de Criminología Vial cuenta con tu ayuda

Observatorio de Criminología Vial Gabinete criminológico necesita tu ayuda con esta petición «Direccion General de Trafico: DGT: Cambio de nomenclatura de accidente de tráfico a siniestro vial.». Únete a Observatorio de Criminología Vial y 180 personas que ya han firmado.