Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.016 firmas

Los vecinos de la Montaña de Riaño y Picos de Europa exigimos a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos propiedad del Estado Español que frene el desmantelamiento y recortes de los servicios públicos básicos que percibimos en estas zonas rurales, ya bastante castigadas por la expropiación y el cierre del embalse de Riaño, por las reducciones en los transportes públicos y por la escasez de servicios básicos para la población, obligando al abandono del mundo rural por las carencias de estos servicios fundamentales.

La Sociedad de correos pretende una drástica reducción en los servicios rurales suprimiendo 5 plazas fijas de carteros en Cistierna (2 eliminadas en Riaño hace un año y 3 que se van a recortar en los próximos días) por implantación vía imposición y sin previa consulta a los Sindicatos, Ayuntamientos, Juntas Vecinales ni a los propios trabajadores a quienes se impone un recorrido imposible de realizar con recorridos de más de 200km por zonas de montaña con dificultades por las precipitaciones intensas de nieve durante el invierno, sumando a mayores la obligación de realizar 70km diarios cada trabajador  para bajar a la oficina de Cistierna, obligando a reducir el reparto en más de una hora por cartero, con un reparto en 162 localidades pertenecientes a 22 Municipios de la Montaña Oriental de León.

Por todo ello hay ya varios pueblos que a día de hoy se han quedado sin servicio postal diario.

Esta decisión forma parte del proceso de privatización y eliminación de éste Servicio Público básico que el Estado Español está obligado a realizar mediante la Ley 43/2010 Del Servicio Postal Universal de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal por parte de la Dirección Territorial, por el cual la Sociedad de Correos percibe una sustanciosa subvención para el mantenimiento de éste servicio obligatorio al menos una vez al día de lunes a viernes donde se deberían tener en cuenta consideraciones ligadas al servicio público y no al déficit que genera.

Por lo tanto pedimos que no se eliminen las plazas de carteros pretendidas, que se restaure el servicio postal como estaba (ya bastante dañado por los recortes de personal anteriores) y se vuelvan a contratar las dos plazas eliminadas hace un año.

Y por favor, que se deje de maltratar al mundo rural ya bastante castigado por las administraciones públicas porque no conlleven una suma importante de votos.

Por todo ello pedimos tu ayuda porque hoy es nuestra comarca, pero mañana será la tuya.

Hoy: Jose Javier cuenta con tu ayuda

Jose Javier Moran Calvo necesita tu ayuda con esta petición «DIRECCIÓN TERRITORIAL DE CORREOS DE LA ZONA 1ª S.E.CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A. RÚA DO FRANCO 4- 15770: NO al desmantelamiento del Servicio de Correos en la zona de Picos de Europa y Riaño.». Únete a Jose Javier y 2.015 personas que ya han firmado.