PARA LA CREACION EN LEÓN DE UNA “ESCUELA CON METODOLOGIAS ACTIVAS”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Con tu firma apoyas la implantación de una educación integral y activa en un colegio de León.

La necesidad de un cambio en la escuela es hoy un hecho, las cifras de fracaso escolar y las dificultades en las relaciones en el aula nos reclaman a la sociedad ese cambio.

Por ello, tenemos un gran reto por delante, como docentes y como padres. Hemos de lograr que el niño recupere el placer innato del aprendizaje, la emoción al descubrir algo nuevo, el bienestar que surge al comprender lo que nos rodea... Y para todo eso, es necesario utilizar otras metodologías.

Queremos una educación activa porque Pedagogías como Montessori, Activa, Waldorf… llevan más de un siglo aplicándose en escuelas en todo el mundo, Finlandia y otros países del norte de Europa han dejado atrás los modelos tradicionales con resultados sobradamente conocidos y que todos deseamos para nuestros niños y en España cada día hay más escuelas que implantan metodologías activas.

Queremos también una educación integral del niñ@ donde se tenga en cuenta además de su desarrollo cognitivo, su desarrollo físico, emocional, social, creativo y ético todos aspectos igual de importantes para un desarrollo equilibrado.

La Asociación Escuela Activa en León une para un mismo fin a profesionales de la educación conocedores de primera mano de las dificultades en el aula y de las buenas experiencias que las metodologías activas y el desarrollo de la inteligencia emocional tienen en sus alumnos y por otra parte familias que desean este tipo de educación para sus hijos.

Hemos elaborado un Proyecto Educativo que hemos presentado en la Dirección Provincial de Educación de León solicitando que se desarrolle en las aulas de un colegio de la provincia el próximo curso, para que los profesionales que ya trabajan así de forma individual puedan hacerlo en un centro de forma coordinada.

La Neurociencia nos dice que aprendemos desde la emoción y desde la vivencia y las metodologías activas nos permiten aprender en contextos reales, promoviendo el desarrollo de personas sanas física y emocionalmente, respetuosas con los demás y con el entorno, creativos, que practican la toma de decisiones, la libertad, la responsabilidad, la cooperación y la democracia cada día.

Donde maestros formados y con experiencia en metodologías activas acompañen los procesos de aprendizaje desde el amor y la confianza, sin juicios, respetando los ritmos, necesidades de cada niño, motivaciones e intereses y siendo un modelo coherente para ellos.

Queremos que León se incorpore a este movimiento y pueda beneficiarse al igual que otros países y provincias de España ya lo están haciendo, en un aspecto tan importante como es la educación.

Si quieres más información, colaborar o unirte puedes hacerlo a través de las diferentes redes sociales.

Hoy: Escuela Activa cuenta con tu ayuda

Escuela Activa Leon necesita tu ayuda con esta petición «dirección provincial de Educación: PARA LA CREACION EN LEÓN DE UNA “ESCUELA CON METODOLOGIAS ACTIVAS”». Únete a Escuela Activa y 671 personas que ya han firmado.