Que los chicos del colegio Maria de Lujan Sierra tenga gas, y no pasen frio otro año mas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

La escuela privada que no tiene gas.

Los chicos de la primaria y secundaria del Instituto privado María De Lujan Sierra van a pasar frio estudiando también este nuevo ciclo lectivo. La escuela se encuentra ubicada en el centro de Moreno, de la provincia de Buenos Aires desde hace 150 años, pertenece a la congregación hijas de nuestra señora de Lujan (Serapia Sierra) y tiene , sin ser este un dato menor, la subvención del 100% del Estado Nacional.
A Partir de la tragedia que sucedió el año pasado en el mes de agosto en la escuela pública N* 49 en Moreno, los Directivos y Representantes de escuelas públicas decidieron suspender las clases hasta que todos los establecimientos educativos estén en condiciones edilicias óptimas para poder seguir con el dictado de clases, resolución por la cual en el año 2018 se perdió el dictado de clases ya que no se pudo recuperar los 5 meses perdidos. Nuestra escuela Lujan Sierra a pesar de ser un colegio Privado y con subvencion del Estado, tuvieron que cortar el gas el año pasado porque no cumplia con los requisitos para poder tenerlo habilitado y paradójicamente llega el frío otra vez y así nos encontramos en la misma situación, con una rehabilitación del servicio de gas varado en tiempo a Merced de los representantes legales que se escudan que no hay dinero para hacer dicha obra de reconexión.
Estamos hablando de una escuela que tiene 150 años, que por terribles gestiones administrativas no recibió el mantenimiento que requería, por eso hoy estemos hablando de esto, ejemplo Gas, Luz, Baños, etc. La escuela cobra una cuota mensual de aproximadamente $1800 por mes, de lo cual no va para el sueldo de los maestros, ya que de eso se hace cargo el Estado. Entre los dos turnos más o menos hay alrededor de 900 alumnos. En el día de la fecha , mediante una reunión informativa a las familias que integran la comunidad educativa, la escuela nos informa que tenemos que afrontar el pago de la instalación nueva del gas, $650.000 y porqué? , Porque ellos dicen que no tienen la plata para hacerlo, así que si no queremos que los chicos pasen frio hagamos algo para juntar plata y pagarlo, claro y si mañana se rompe el techo, tubería de agua o luz, ¿también tendremos que pagar? Las familias que con mucho esfuerzo pagamos la cuota de una educación privada debemos también arreglar las obras edilicias de una institución venida en decadencia por sus malas gestiones legales, pareciera una expectativa pero es lamentablemente la realidad .
Exigimos a quienes corresponda se hagan cargo de los problemas edilicios de la Escuela. Los chicos no tienen la culpa de las irresponsabilidades de los grandes.