Que se prohíba el voto electrónico en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


El prestigioso ingeniero en electrónica y telecomunicaciones Ariel Garbarz denunció que el gobierno procesará los resultados electorales con un software que le permite “transformar y manipular” los votos emitidos.

Ya compraron el software, se llama Election 360. Es un software por el cual van a pasar los telegramas de las 15.000 escuelas distribuidas en todo el país, que van a ser entre 90.000 y 120.000 telegramas. El mismo software en su ficha técnica admite que el comprador del software tiene la potestad de transformar y manipular la información de los telegramas. Es esa una verdad admitida por el mismo vendedor y autor y propietario del software. Cualquiera puede googlear en internet y sin ser especialista puede mirar cómo ellos, entre las escuelas y el centro de cómputos, le ofrecen al gobierno esa posibilidad. Textualmente, dice que en el punto intermedio, por donde van a pasar como si fuese un embudo todos los telegramas, ellos pueden transformar y manejar la información de los votos. Justamente por ese documento es que hay una investigación en marcha en la Fiscalía Federal Nº 1 con competencia electoral, en Comodoro Py.

Exigimos que se prohíba el voto electrónico ya que es un sistema altamente vulnerable y no hay control de los datos. Alemania, Holanda, Finlandia, Irlanda, Inglaterra, Noruega y otros países ya lo hicieron.

LA DEMOCRÁCIA ESTÁ EN PELIGRO, FIRMÁ Y COMPARTÍ!