Renueven stock de remedios para tratamiento del VIH

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Anabella Morgese lanzó esta petición dirigida a Dirección Nacional de Sida y

Denuncian carencia de stock y falta de previsión en las compras oficiales, para fin de año serán 15 los medicamentos ausentes.

En Argentina, 86.338 personas portadoras del virus necesitan del tratamiento, pero la Fundación GEP, que integra el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, viene recibiendo numerosas denuncias de faltantes. La Dirección Nacional de Sida, comprobó la inexistencia de stock de Efavirenz y de las combinaciones Darunavir/Ritonavir y Tenofovir/Emtricitabina/Efavirenz desde el mes de junio de 2019.

Además, los datos evidencian que a partir de agosto no habrá disponibilidad de otros 15 medicamentos antirretrovirales. Hay casos en los que no está iniciado el proceso de compra y especifica que resolverlo de manera urgente demandará, por lo menos, tres meses. "En estos cuatro años renunciaron tres directores de la Dirección de Nacional de Sida y ETS. Todos los años hubo faltantes en los tratamientos y reactivos. Todos han tenido dificultades en la realización de las compras. Desde 2015 en Fundación GEP presentamos el informe del Observatorio de Acceso y Compras Públicas. Allí señalamos irregularidades en la ejecución de los presupuestos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!