Hospital Español: Repongan el servicio telefónico de turnos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


En esta época en que las instituciones tienen una página web para poder hacer trámites, el Hospital Español eliminó este servicio que aunque no fuera perfecto, nos resultaba más útil y cómodo.

A principio de este año el Hospital Español dejó de prestar el servicio telefónico de turnos, obligándonos a tener que concurrir personalmente y en los días que atiende el profesional que necesitamos, originando los siguientes inconvenientes:

1) El trámite que antes nos insumía 30 a 45 minutos pasó a un tiempo de hasta 5 horas (contando el tiempo de viaje y la demora en la atención).

2) El consiguiente gasto del viaje que para las personas con inconvenientes de movilidad las obliga a tomar un taxi o un remis.

3) El lugar que se destinaba para la espera, cuando uno tenía el turno asignado, se ocupó con los que vamos a solicitar un turno juntándose cerca de 200 personas y aquellos que tienen el turno y deben sacar el bono, deben aguardar en un sector reducido obligándolos a estar de pie.  

4) La mayoría de los que concurrimos somos jubilados a los que estos inconvenientes nos originan los malestares y malhumor lógicos.

5) El hecho de tener que concurrir en el día que atiende el profesional deseado, no nos permite aprovechar la ida por otro trámite. 

Considero que esta no es la forma de tratar a las personas en edad avanzada que en cualquier momento pueden tener un percance serio por este motivo.