Petición cerrada

No al cierre en horario de tarde de centros de salud en Ceuta

Esta petición ha conseguido 160 firmas

Los  ciudadanos de Ceuta, en su calidad de usuarios del servicio de atención primaria del INGESA, expresan su más profundo rechazo al posible cierre de los centros de salud en horario de tarde durante todo el año, por las siguientes razones: · Porque el cierre por la tarde trasladará a los pacientes que se atienden en este horario a la mañana,  masificarán las consultas y saturará al personal sanitario, lo cual va a ocasionar una disminución de la calidad asistencial en los centros de salud y  va a dificultar aún más el acceso de los ciudadanos a sus médicos, sus pruebas y tratamientos. · Porque se deja a la población de Ceuta sin servicio de atención primaria durante 17 horas al día,  obligando a los enfermos a desplazarse a urgencias del SUAP, con mucho menos recursos, o lo que es peor, a  urgencias del hospital universitario, que deberá asumir parte de esa demanda, saturando innecesariamente un servicio tan importante, y que desgraciadamente va a aumentar los ya de por si largas esperas que venimos sufriendo. · Porque  hay muchos usuarios que trabajan y requieren de estos servicios para poder acudir a su médico y el cierre vespertino repercute en el trabajador y en su empresa: pérdidas de horas laborales, presiones por parte de empleadores  · Porque estamos convencidos de que detrás de todo esto hay recortes laborales que suponen una reducción a medio plazo de la plantilla de primaria y una saturación de los profesionales de urgencias y del hospital. · Porque esta medida no persigue en realidad un ahorro si tenemos en cuenta las graves consecuencias anteriormente descritas y sobradamente demostradas en otras regiones, sino más bien el deseo de nuestras autoridades sanitarias de privarnos de nuestro derecho a la sanidad pública y que tengamos que acudir a la sanidad “de pago” para ser atendidos dignamente. Por todo ello los pacientes,  usuarios y vecinos de Ceuta exigimos:  1. La inmediata restitución del horario ordinario de atención en los centros de salud, de 08:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. 2. Aumentar y no disminuir los medios y recursos para la atención primaria pues está demostrado que da mayor garantía asistencial, evita riesgos de salud a la población y por lo tanto supone un menor gasto sanitario.   3. Tener siempre en cuenta a los ciudadanos y su derecho a la salud  a la hora de tomar decisiones que van a afectar a la calidad asistencial y el acceso a los servicios de salud y apartarse de intereses que sólo benefician al sector privado y la sanidad de pago.

Hoy: PABLO cuenta con tu ayuda

PABLO NUÑEZ necesita tu ayuda con esta petición «Dirección INGESA de Ceuta: No al cierre en horario de tarde de centros de salud en Ceuta». Únete a PABLO y 159 personas que ya han firmado.