Victoria

Por favor, arreglen la Cámara Hiperbárica, es vital para nuestra salud

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 927 firmas!

El control del gasto en Sanidad no debería pasar por dejar a cientos de pacientes sin tratamiento.

Dentro de la cartera de servicios de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) se encuentra la Terapia Hiperbárica.

Según el HUMV “El Servicio de Medicina Intensiva agrupa recursos materiales y humanos para la atención de paciente crítico; entendiendo por tal el que presenta uno o más problemas graves, de sistemas o aparatos, con posibilidad de recuperación.

Y en esta “posibilidad de recuperación” es en la que nos encontramos muchos pacientes del HUMV que vemos como, desde hace varios meses, se nos niega el acceso a esta terapia porque, simplemente, la cámara está rota.

Las patologías más frecuentemente tratadas con esta terapia son secuelas de la radioterapia, retraso de la cicatrización, pie diabético, úlceras isquémicas, así como intoxicación por monóxido de carbono y sordera súbita (que se encuentran entre las urgencias más comúnmente tratadas en este servicio), siendo la urgencia más grave el accidente disbárico o accidentes de buceo y la infección por anaerobios. Es importante que el tratamiento se inicie en el menor tiempo posible y que no se interrumpa.

No obstante ni el hecho de ser la única unidad de Terapia Hiperbárica en la cornisa cantábrica (además de centro de referencia de estos tratamientos médicos), ni los pacientes con problemas graves susceptibles de ser tratados con dicha terapia parecen importarles a quienes controlan el gasto en la sanidad pública.

La salud no debería ser un lujo.

Hoy: PATRICIA cuenta con tu ayuda

PATRICIA SOLANA necesita tu ayuda con esta petición «Dirección Gerencia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla: Por favor, arreglen la Cámara Hiperbárica, nuestra salud no puede esperar». Únete a PATRICIA y 926 personas que ya han firmado.