Mejorar la capacitación docente respecto a las dificultades del aprendizaje

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Los docentes de nivel primario no tienen las herramientas necesarias para incluir a los alumnos con dificultades en el aprendizaje (DEA), ya que en los institutos de formación docente o profesorados no se enseña sobre cómo tratar este tipo de trastornos. Si bien existen los gabinetes de orientación educativa, lo ideal es que sea el docente el que pueda ejercer el rol de pedagogo como corresponde y que tenga la capacidad de actuar de forma apropiada en estas situaciones. Es improcedente para el maestro que se le presenten casos de alumnos con DEA y que tenga que recurrir a un tercero para poder reconocer qué es lo que sucede con los alumnos y no ser él mismo el que pueda saber cómo intervenir en casos como estos.
Por tales motivos, solicitamos que añadan al diseño curricular una asignatura correlativa que otorgue la formación adecuada a los docentes en formación para saber cómo intervenir en estos casos.

Hoy: Valentina cuenta con tu ayuda

Valentina Flores necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General : Mejorar la capacitación docente respecto a las dificultades del aprendizaje». Unite a Valentina y 5 personas que firmaron hoy.