Stop daciones en pago

Ante el drama de los deudores hipotecarios morosos, la solución comúnmente aceptada como la mejor, es la dación en pago.

Sin embargo, esto implica rendirse ante la injusticia de privarles de su vivienda, violando con ello su derecho a una vivienda digna, por una crisis que no solo no han causado sino de la que son sus víctimas.

También implica violar la prohibición de la dación en pago de bienes hipotecados establecida por el Legislador para protegerles en el artículo 1859 CC (explicación)

Por último, la dación en pago nos aleja del objetivo de la responsabilidad limitada hipotecaria (que en caso de mora solo se responda con el bien hipotecado y por tanto no pueda quedar deuda remanente), pues al confundirse una con otra y pasar la dación en pago por la responsabilidad limitada hipotecaria, esta última queda oculta impidiéndose con ello que se luche para hacerla preceptiva reformando el artículo 140 LH

Por todo ello, notarios, respeten la Ley y no permitan más ilegales daciones en pago de bienes hipotecados. Por todo ello:

¡STOP DACIONES EN PAGO!

This petition will be delivered to:
  • Dirección General del Registro y el Notariado

Nieves Ponz Moriente started this petition with a single signature, and now has 307 supporters. Start a petition today to change something you care about.