Que los ciclistas suscriban un seguro de responsabilidad civil obligatorio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Águeda cruzaba el paso de peatones entre otros , el semáforo en verde para peatones, un ciclista se acerca al paso a alta velocidad, intenta pasar en rojo entre el grupo de peatones, pero no consigue esquivarlos y arrolla a Águeda, le fractura la clavícula entre otros daños , la policia se persona, y abre atestado contra el ciclista. Águeda de 75 años, tiene que ser operada de la clavícula y el hombro por lo que le ponen clavos para ayudar a las fracturas a soldar, después de un año de rehabilitación, la vuelven a intervenir para retirárselos y otra vez un largo periodo de rehabilitación.el diagnóstico de los traumatologos es que pierde un grado alto de movilidad en ese brazo y ya arrastrará esas secuelas de por vida. El ciclista casi a los Dos años es condenado, pero se declara insolvente, por lo que Águeda no recibe ningún tipo de indemnización ni recupera ningún gasto ocasionado por este atropello. Si el ciclista hubiese tenido un seguro de responsabilidad civil , a pesar de ser culpable, Águeda habría sido indemnizada.

Esto nos puede pasar a todos , pues la bicicleta cada vez será más un vehículo para moverse por las ciudades. Protejamos a nuestros mayores y niños , así como a nosotros mismos, si estás de acuerdo firma esta peticion

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Pradas necesita tu ayuda con esta petición «Dirección general de Trafico: Que los ciclistas suscriban un seguro de responsabilidad civil obligatorio». Únete a Miguel y 6 personas que ya han firmado.