0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Una mañana más varios alumnos acudimos con ilusión y nervios a partes iguales a presentarnos a la prueba práctica de conducción para obtener el permiso B. Una mañana más que cada quien tiene que parar su vida por completo para asistir al exámen (pedir permiso en el trabajo para ausentarse del mismo (con sus correspondientes pérdidas dinerarias), cancelar o posponer en el mejor de los casos, las tan ansiadas vacaciones, o como en mi caso, quitarme horas de mi sueño empalmando la salida de mi puesto de trabajo al alba con la asistencia a la prueba todo ello sin dormir...), en fin, un largo etcétera de ligeros sacrificios que valen la pena si todo se desarrolla con normalidad. Pero no, lo habitual en los últimos meses (de manera intermitente, eso sí) es la incertidumbre, el no saber si después de haber cumplido todo aquello que se te ha exigido (pago de tasas e impuestos que no son pocos, gestiones, clases, preparación, asistencia al lugar de la prueba cuando se te ha requerido...) vas a poder examinarte. Cada día desde hace ya muchas semanas es lo mismo, cumplir con todo lo exigido y recibir a cambio plantones aderezados con excusas pobres y muy poco trabajadas que acaban con nuestras ganas e ilusión en la basura y nuestro tiempo y esfuerzo perdido, porque no sólo es la prueba que se cancela en sí, es que hay muchísimo más detrás (profesores y autoescuelas que pierden tiempo, alumnos y credibilidad con cada semana que pasa y que se acumulan los candidatos pendientes, alumnos que necesitan el permiso de conducir con celeridad para la vida diaria y laboral, porque si, el carnet es una necesidad, no un mero capricho como muchos piensan);  y por si fuera poco, la limitación de la validez de la prueba teórica, cuyo tiempo corre a la misma velocidad porque el tiempo no se detiene para nadie, pero con la gran diferencia de que se está perdiendo en vano. Y todo lo que tienen que  decirnos ante nuestras quejas es que los examinadores están ejerciendo su derecho a huelga y están buscando soluciones para paliar el problema... ¿para cuándo señores de la DGT? ¿a qué están esperando? ¿a que se acumulen los afectados por millones en vez de por miles? ¿a que colapse el sistema? ¿o quizá están esperando a que todos y cada uno de los afectados perdamos la paciencia que durante demasiado tiempo estamos teniendo?. Tráfico presta un servicio público, por el cual tenemos la obligación de abonar unas tasas e impuestos... pero esas obligaciones también nos otorgan unos derechos, derechos que ellos se están pasando por el arco del triunfo. Es necesario darles un toque de atención, hacerles saber que estamos ahí y que no somos simples huchas rosadas y regordetas de las que extraer fondos. Ellos exigen y cobran con celeridad y presteza unos impuestos y unas tasas (que no son pocas ni baratas) a cambio de dar un servicio al ciudadano, un servicio que llevan ya mucho tiempo dificultando hasta el extremo e incluso, como en el caso de esta misma mañana, negando al ciudadano que ha cumplido con todo aquello que se le exigía para poder optar a dicho servicio porque no se disponía ni de servicios mínimos ¿a dónde vamos a ir a parar? ¿que esperan? ¿que nos resignemos a perder días u horas de trabajo que luego a ver quién las reembolsa (¿ellos? permitan que lo dude), de sueño como en mi caso que trabajo de noche, o cualquier pérdida de cualquier otra índole? ¿que hagamos como si nada? ¿que les sigamos sustentando para que sigan incumpliendo sus obligaciones con todas las partes? ¿o a lo mejor prefieren que venza la validez de las pruebas teóricas y así obtener una fuente extra de ingresos con la repetición de las mismas? porque ya se acerca Agosto y el parón de cada verano... ¿y mientras tanto qué? Al menos yo personalmente, no pararé hasta que la DGT cumpla con sus obligaciones para con los afectados que somos muchos y llevamos mucho tiempo pagando, callando y aguantando. No estamos pintados en el asfalto como las señales, somos personas y si nosotros cumplimos con las obligaciones, exigimos nuestros derechos.

Por todo ello, conminamos a la dirección general de tráfico a:

- Buscar una solución inmediata para detener el colapso de pruebas prácticas para la obtención del permiso de conducir y ofrecer el servicio al ciudadano como se merece

- Buscar una solución al problema raíz, el de la huelga del colectivo de examinadores de tráfico, con la mayor celeridad posible, para evitar que tan desagradable situación se repita en un futuro

- Y por último y no por ello menos importante, qué menos que un comunicado de disculpa por parte de los responsables de esta lamentable situación

Puede que no estés ahora, como miles y miles de personas entre las que estoy yo, entre los afectados; pero si no se toman medidas mañana podrías ser tú un afectado/a, o tus hijos o algún allegado/a tuyo. Por eso es importante tu apoyo

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Isusi Gomez necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Tráfico: Solución inmediata contra el colapso en pruebas para la obtención del permiso de conducir». Únete a Carlos y 4 personas que ya han firmado.