Sistema CAPA=RUINA autoescuelas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


La Dirección General de Tráfico quiere implantar un nuevo modelo de presentación a exámenes a nivel nacional para todas las autoescuelas, el nuevo sistema CAPA=Capacidad de las Pruebas de Aptitud,  citará a un número determinado de alumnos de cada autoescuela en función de los presentados y de su índice de aprobados en las pruebas de control de conocimientos y destreza en los últimos tres meses.

El sistema CAPA penaliza a cualquier autoescuela en la que sus alumnos no sean capaces de obtener un apto a la primera en la prueba teórica, igualando por ejemplo, a un centro ubicado en un barrio con un alto nivel social, con un centro ubicado en un barrio marginal. La penaliza en cuanto que impide la presentación a la prueba de circulación a algunos alumnos, incluidos aquellos que han puesto todo su esfuerzo en aprender, sin ni siquiera ser obligatoria la asistencia a la autoescuela, a día de hoy.

No es aceptable por parte de los ciudadanos, aspirantes a obtener un permiso, ni por parte de las autoescuelas, ni la imposición de un cupo, sistema de capacidad o un factor de corrección, o como quieran llamarlo, en función de los resultados del teórico o de destreza. Todos los alumnos deben tener las mismas oportunidades de presentarse a un examen y no puede, ni debe, la Administración poner limitaciones, ni cupos a esa elección. ¿Con qué criterio elegirá una autoescuela a los alumnos preparados,  para presentarlos al examen práctico, por que la administración impone un cupo?  ¿se hará también un seguimiento de los resultados de cada examinador?

El sistema CAPA no hace sino trasladar el problema de la falta de funcionarios examinadores a las autoescuelas,  puesto que no hay suficiente número de ellos para atender a la demanda existente, que sean las autoescuelas las que seleccionen a unos pocos alumnos y sean ellas el blanco de todas las críticas por no permitir examinarse a sus propios alumnos cuando quieran.

MAS EXAMINADORES YA, MAS EXAMENES, NO AL SISTEMA CAPA!!!