Regulación y convivencia del tráfico ciclista

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
David Santos Perez ha iniciado esta petición dirigida a Direccion General de Trafico y

Tal y como viene siendo habitual desde hace ya algunos años, con la llegada de la primavera nuestras carreteras se llenan de ciclistas. La promoción que se ha hecho del uso de la bicicleta, unido a la aparición de la asistencia eléctrica, ha repercutido en que una presencia, que era puntual, se convierta en un fenómeno de masas. Esto ha devenido en una continua interacción entre el tráfico motorizado, equipos ciclistas profesionales y amateurs entrenando, cicloturistas, aficionados a la bicicleta, así como turistas de uso ocasional paseando.

Este aumento exponencial hace necesario promover una iniciativa legislativa que revise la existente y regule la circulación con el objetivo de reordenar el uso de la vía pública y mantener la normal convivencia en aras de la seguridad de todos.

Para este fin se propone:

Que cualquier bicicleta que circule por la vía pública lo haga obligatoriamente provista de luz delantera blanca y trasera roja homologadas permanentemente encendidas, tanto en periodo nocturno como diurno para mejorar su visibilidad por el resto de vehículos, tal y como se hizo hace algunos años con las motocicletas y como viene siendo la tendencia en el resto de vehículos.

Que cualquier bicicleta que circule por la vía pública deba ir provista de espejo retrovisor homologado en su lateral izquierdo que permita la visión del trafico que se aproxima posteriormente sin necesidad de girar la cabeza.

Que cualquier ciclista que circule por la vía publica este obligado a portar documentación que lo identifique y documento expedido por la dirección general de tráfico o federación ciclista que acredite unos conocimientos mínimos del código de circulación.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!