Regulación uso Sistemas de Retención Infantil (SRI) en autobuses

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

"Abróchale a la silla antes de arrancar. Siempre seguros, siempre protegidos, siempre en su sillita", es un lema de la Dirección General de Tráfico cuando habla de Sistemas de Retención Infantil en viajes en coche. La paradoja es que cuando los niños viajan en autobús no existe una normativa tan exigente, sino que es mucho más laxa.

El Real Decreto 667/2015, de 17 de julio, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, en lo que se refiere a cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados, establece que en vehículos de más de 9 plazas, incluido el conductor, los ocupantes de tres o más años de edad y de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso. También dice que cuando no se disponga de estos sistemas utilizarán los cinturones de seguridad, siempre que sean adecuados a su talla y peso, y siempre que estos vehículos los lleven instalados. El resultado es que muchos niños viajan sin ningún tipo de sujeción. Además, la norma deja en el aire el transporte en autobús de menores de tres años, ya que los cinturones de los autobuses no están adaptados a su talla.

Es absolutamente imprescindible la publicación de una regulación más exigente que garantice la seguridad de nuestros niños cuando viajan en autobús.

(Vídeo extraído de http://www.coches.net/noticias/claves-del-transporte-escolar

Hoy: MARIA cuenta con tu ayuda

MARIA GALLARDO GOMEZ necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Tráfico: Regulación uso Sistemas de Retención Infantil (SRI) en autobuses». Únete a MARIA y 61 personas que ya han firmado.