Que la N332 sea una Ruta Ciclista Segura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La N332 a su paso por la Comunidad Valenciana ha registrado entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de mayo de 2017 un total de treinta accidentes de tráfico en los que se ha visto implicada alguna bicicleta. Dos ciclistas fallecieron dentro de las 24 horas posteriores al accidente, 8 ciclistas heridos fueron hospitalizados y otros 28 lesionados no necesitaron ingreso en el hospital. Otros dos ciclistas alicantinos fallecieron, uno de ellos con posterioridad a las 24 horas después del accidente y otro en el mes de junio, con lo que son 4 los ciclistas fallecidos y 37 heridos en 31 accidentes en un año y medio. El Gobierno en respuesta parlamentaria ha expuesto la imposibilidad de incluir la N-332 en el proyecto de rutas ciclistas seguras. Todos los que vivimos en Alicante sabemos y conocemos que la N-332 es en la práctica la única via que comunica toda la costa de la provincia, que tiene un tráfico muy intenso y que es donde se concentra el grueso de la actividad turistica y de las rutas de los cicloturistas que vienen a nuestras tierras que en algún momento deben y tienen que transitar por ella.

Por ello la N332 debe estar incluida como Ruta Ciclista Segura y para ello se tendrán que adoptar todas las medidas necesarias o bien se deberá plantear una alternativa clara que permita resolver en primerísimo lugar esta tragedia de pérdidas de vidas humanas y en segundo lugar apoyar y desarrollar una actividad muy importante como es el turismo ciclista.

Hoy: Ciclismo en Alicante cuenta con tu ayuda

Ciclismo en Alicante necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Tráfico: Que la N332 sea una Ruta Ciclista Segura». Únete a Ciclismo en Alicante y 236 personas que ya han firmado.