Petición cerrada

Por los mayores, y por los que todavía no lo somos, al volante

Esta petición ha conseguido 84 firmas

Los mayores de 70 años constituyen el tramo de edad con más víctimas mortales por accidente de tráfico (junto con los jóvenes de 25 a 34 años).

Esta clase de conductores suele verse involucrada en siniestros múltiples por falta de habilidad en situaciones complejas (más que por falta de cuidado o por una conducta agresiva), habitualmente en intersecciones por no respetar la preferencia de paso, en particular al girar a la derecha o al incorporarse a otro carril…

Pese a que cada persona envejece de manera diferente, incluso los mayores relativamente sanos pueden presentar deficiencias cognitivas, sensoriales o motoras (sobre todo en percepción y atención), que pueden modificar su capacidad para conducir. A esto hay que añadir que en muchos lugares la conducción es agresiva o, al menos, más complicada de lo normal.

Todo lo anterior hace que la conducción de los mayores sea más difícil para estos y que la forma de conducir de estos suponga algo más de riesgo para los demás.

En esta situación la propuesta- de cara a ayudar a reducir esta siniestralidad- es que sea obligatorio que los mayores de 70 años lleven en la ventana trasera del vehículo una señal equivalente a la de la “L” de los nuevos conductores , pero en este caso con la letra “M” (en referencia a Mayor).

De este modo los demás conductores sabrán que una persona mayor va al volante y que hay que ser más tolerante con su baja velocidad, su lentitud o menor habilidad en las maniobras, las distancias de seguridad, etc. Y los mayores recordarán que tienen que tener más cuidado al volante pues no tienen las capacidades de personas más jóvenes.

Con algo tan sencillo podemos reducir la siniestralidad.

Por nuestros mayores, y por los que todavía no lo somos.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Caballero necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Tráfico: Por los mayores, y por los que todavía no lo somos, al volante». Únete a Manuel y 83 personas que ya han firmado.