Modificaciones en los exámenes prácticos de la DGT

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La DGT nos vigila, pero nadie vigila a la DGT

Los exámenes prácticos del carnet de conducir no son justos. En primer lugar, se asume que el examinador no puede equivocarse, puesto que es el único con potestad para suspender o aprobar al alumno en cualquier examen a pesar de que pueda haber situaciones, cuanto menos, ambiguas, que no presentan un error claro por parte del conductor. En caso de desacuerdo con el examinador, no se pueden presentar pruebas que apoyen el argumento del alumno, ya que los exámenes no son grabados y el profesor no tiene ni voz ni voto. A parte de todo esto, las tasas que se deben aportar son muy altas, y muchas personas que pueden tener una necesidad real del carnet de conducir no pueden permitirse presentarse tantas veces debido a circunstancias económicas, lo cual agrava la posible injusticia cometida. Propongo, por tanto, que los exámenes sean grabados y que el profesor pueda argumentar al examinador su punto de vista antes de establecerse una decisión final sobre el carácter apto o no apto del alumno, ya que es quien de verdad sabe cómo conduce el alumno cotidianamente y presenta un punto de vista distinto durante el examen. También pido que las tasas sean bajadas a precios razonables y asequibles por cualquier persona que desee obtener el carnet de conducir.

Hoy: Eva cuenta con tu ayuda

Eva Jiménez Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Tráfico : Modificaciones en los exámenes prácticos de la DGT». Únete a Eva y 134 personas que ya han firmado.