Solución a la huelga de examinadores de tráfico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Una huelga de examinadores de tráfico ha afectado ya a más de 200.000 pruebas desde que esta empezó en Junio de este mismo año. Muchas autoescuelas están echando el cierre, otras han despedido a profesores porque no pueden sostener la situación (económicamente) pues muchos alumnos al no haber examen no dan clases y las autoescuelas pierden dinero y alumnos. Durante algún tiempo, los  servicios han sido tan mínimos que se llegó incluso a hablar de poner a los examinadores militares para aliviar la situación. Para más inri, las tasas de tráfico (derecho a examen y el papeleo que ello conlleva) han vuelto a subir, prestando un servicio pésimo, o, mejor dicho, nulo.

En mi caso llevo dos meses esperando para poder realizar el examen práctico del coche y obtener el carné. A mi me hace falta para estudiar y, en parte, para trabajar, pero hay quien lo necesita urgentemente para poder optar a un trabajo para mantener a su familia.

Además, y como era de esperar, cuando llegue el día de mi examen (en esta situación de huelga) llegaré al examen, no habrá un examinador asignado y tendré que volver a intentarlo más adelante (actualmente ese tiempo de re-direccionamiento es de un mes). Desde estas líneas, animar además a todos aquellos afectados por la huelga a rellenar su hoja de reclamación en tráfico cuando vayan y les digan que no tienen examinador asignado, que para eso han pagado (derecho a examen y, además, las tasas [91.20€]).

Con esta petición solo quiero intentar poner una solución a esta situación económicamente insostenible, tanto para las personas en huelga, como para las autoescuelas (que están perdiendo mucho dinero y muchos alumnos), como para aquellas personas que necesitan esto e intentar buscar un punto medio para todos.

Para conseguir la solución, solo habría que darle sonoridad al tema, para que la gente sea consciente de la situación actual y podamos hacer ver a nuestros  dirigentes de instituciones (ministerio, tráfico...) que tiene una importancia real, y que esto es un problema serio.

Añadir, que los examinadores piden un aumento de sueldo y más examinadores para cumplir los servicios (firmado en un acuerdo hace un par de años), además de un enlace que os puede explicar la situación por si os he dejado con alguna duda.

Gracias por leer y, seguramente, apoyar esta petición.

(Desconozco la autoría de la foto utilizada para esta petición).

Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique García necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Tráfico, Ministerio de Hacienda y Función Pública: Solución a la huelga de examinadores de tráfico». Únete a Enrique y 177 personas que ya han firmado.