INMOVILIZACIÓN PARA VEHÍCULOS SIN ITV EN VIGOR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
JAVIER REYES ha iniciado esta petición dirigida a Direccion General de Trafico y

Cuando un vehículo circula con la ITV caducada supone un riesgo para la circulación y, por ende, un riesgo que asumimos todos, pues no está capacitado para circular con seguridad.

Ahora mismo, las FFyCC de seguridad sólo pueden denunciar al titular pero, si no lo presenta a la Inspección, el vehículo puede seguir circulando indefinidamente, siendo sólamente denunciado cada vez que sea interceptado.

Propongo lo siguiente. Si se caduca la ITV de un vehículo, dentro del primer año, será sancionado TANTO EL CONDUCTOR COMO EL PROPIETARIO (puesto que pueden no coincidir) y, si ha transcurrido más de un año sin que se haya pasado la correspondiente inspección que valida la aptitud técnica para circular con seguridad del vehículo, que SEA INMOVILIZADO para circular, necesitando una grúa para su desplazamiento hasta el taller (para su reparación) y/o a la estación de ITV mas próxima para su inspección.

Así mismo, la DGT podría pasar un listado a las fuerzas de seguridad y, en especial, a las Policías Locales encargadas de la seguridad vial en casco urbano, con los vehículos de su localidad que, no estando dados de baja a temporal o definitiva, hayan dejado pasar la Inspección obligatoria por un periodo superior al año.

De esta manera se consigue una circulación mas segura, evitando que vehículos no inspeccionados circulen por nuestras vías.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!