0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

EL DÍA  11 DE ABRIL DEL 2018, NOS PERSONAMOS ANTE LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO QUE CADA UNO NOS CORRESPONDÍA, AL OBJETO DE REALIZAR LA  PRIMERA EVALUACIÓN DE  LA FASE  DE ENSEÑANZA A DISTANCIA, DEL XX CURSO DE PROFESORES DE FORMACIÓN VIAL.

AL ESTAR REALIZANDO DICHA PRUEBA, CONCRETA MENTE EN LA ASIGNATURA DE  NORMATIVA POR  LA QUE  SE REGULAN LOS PERMISOS DE CONDUCCIÓN, SUS CLASES Y LAS PRUEBAS DE APTITUD A REALIZAR PARA SU OBTENCIÓN, AL LLEGAR A LA PREGUNTA:

“SEGÚN EL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES, ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES VEHÍCULOS SE PUEDE CONDUCIR CON UN PERMISO DE LA CLASE A1?  :

A)      MOTOCICLETAS CON UNA CILINDRADA MAXIMA DE 125 CM3, UNA POTENCIA MAXIMA DE 11 KW Y UNA RELACION POTENCIA /PESO  MAXIMA DE 0,01KW/KG

B)       VEHICULOS PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA

C)       TRICICLO DE MOTOR CUYA POTENCIA MAXIMA EXCEDA DE 15 KW “

A NUESTRO ENTENDER, Y  HACIENDO CASO AL TEMARIO FACILITADO POR LA DGT PARA ESTUDIAR ESTE CURSO, SERÍAN VÁLIDAS TANTO LA RESPUESTA A COMO LA B, YA QUE ESTOS DOS VEHÍCULOS SE PUEDEN CONDUCIR CON  EL PERMISO DE LA CLASE A1.

LA RESPUESTA A, SERÍA VÁLIDA PORQUE LA RELACIÓN POTENCIA/PESO ES INFERIOR A LA MÁXIMA QUE MARCA LA LEY (QUE ES 0,1 KW/KG)  Y ENTENDEMOS, QUE EN LA RESPUESTA A APARECE COMO MÁXIMO  0,01 KW/KG, POR  LO QUE NOS PERMITIRÍA CONDUCIRLA CON ESE PERMISO, YA QUE ESTÁ POR DEBAJO DEL LÍMITE PERMITIDO.

ASÍ MISMO LA RESPUESTA B SERÍA VÁLIDA PORQUE LOS VEHÍCULOS DE MOVILIDAD REDUCIDA  SE PUEDEN CONDUCIR CON EL PERMISO A1 .

CASO DIFERENTE, ES QUE ME PREGUNTASE QUE TIPO DE MOTOCICLETAS SE PUEDE CONDUCIR CON EL PERMISO DE LA CLASE A1, QUÉ EN ESE CASO ESTÁ CLARO QUE SERIA LA A , PERO COMO ELLOS HAN FORMULADO ESTA PREGUNTA UTILIZANDO LA  PALABRA VEHÍCULOS, AMBOS EN ESTE CASO PODRÍAN SER CONDUCIDOS CON DICHO PERMISO, LO QUE DA  LUGAR A CONFUSIÓN A LA HORA DE RESPONDER.

POR TODO LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, ES POR LO QUE SOLICITAMOS:

QUE SEA TENIDA EN CUENTA NUESTRA EXPOSICIÓN, Y SIRVA DE DAR LAS ORDENES OPORTUNAS PARA QUE  DICHA PREGUNTA SEA INVALIDADA O BIEN, EN SU CASO, DAR  POR BUENAS AMBAS  RESPUESTAS. DE LO CONTRARIO QUEREMOS QUE VUELVAN LAS RECUPERACIONES DEL EXAMEN A TODAS LAS COMUNIDADES DE ESPAÑA.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Cachopo necesita tu ayuda con esta petición «DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO: IMPUGNACIÓN PREGUNTA O QUE VUELVAN LAS RECUPERACIONES PARA EXAMEN CURSO PROFESOR VIAL». Únete a Carmen y 333 personas que ya han firmado.