Modificación en las tasas de la DGT

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Carlos Borrega Harinero ha iniciado esta petición dirigida a Dirección General de Trafico (DGT) y

Hola a tod@s.

Aprobé el carnet de conducir hace 10 años, y por tanto me ha tocado ir a renovarlo hace poco. Durante este tiempo me diagnosticaron una Diabetes Mellitus tipo 1, concretamente en 2014, hecho del que informé en el centro médico al que fui a renovar el carnet, ya que me preguntaron si padecía alguna enfermedad.

Mi sorpresa fue cuando allí me dijeron que, aunque tenga la enfermedad controlada, debo renovar el carnet cada 5 años, y no cada 10 como es lo habitual (en personas sanas de mi misma edad). Paradójicamente la tasa que debo pagar para renovarlo es la misma que para el resto (24,10 €), a pesar de que voy a tener que renovarlo en la mitad de tiempo, y por tanto, pagar el doble.

Investigando sobre el tema he descubierto un documento de "Descripción de las tasas públicas aplicables en DGT", en el que se especifica que "Si por razón de aptitudes psicofísicas vienen obligados a solicitar la prórroga de vigencia de un permiso o autorización administrativa para conducir (incluida la de ciclomotores), con mayor frecuencia a la que normalmente les correspondería por edad, tendrán
derecho a una bonificación que varía en función del tiempo por el que se concede como se enumera a continuación: Prórroga de vigencia de permisos y licencias hasta 1 año, 80% descuento; Prórroga hasta 2 años, 60% descuento; Prórroga hasta 3 años, 40% descuento; Prórroga hasta 4 años, 20% descuento".

Bajo mi punto de vista, estos descuentos no tienen sentido y suponen un agravio para los que tenemos que renovarlo con mayor frecuencia, ya que en mi caso, no tengo opción a ninguna bonificación, a pesar de tener una prórroga de la mitad de tiempo por el simple hecho de tener una enfermedad crónica controlada. Es por este motivo que inicio esta petición a través de Change.org. Creo que lo justo es que si la prórroga es de 5 años, el descuento sea del 50%; prórroga de 4 años, descuento del 60%; prórroga de 3 años, descuento del 70%; prórroga de 2 años, descuento del 80%; prórroga de 1 año, descuento del 90%. De esta forma todos pagaríamos lo mismo a efectos de tasa administrativa (ya que además de esta tasa, hay que pagar un reconocimiento médico, para el cual también deberían hacer el mismo descuento).

Os pido vuestra colaboración para que esta petición llegue a la DGT y accedan a modificar las bonificaciones.

Muchas gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!