INTOLERANCIA A LA LACTOSA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hace poco me diagnosticaron intolerancia a la lactosa. La única forma de mejorar y de evitar los síntomas que aunque no catalogan de graves son muy molestos y te hacen estar en la cama, es quitar de tu dieta cualquier producto que tenga lactosa. Desde entonces, las compras son una odisea para mí. Horas de reloj mirando etiquetados de los productos y descartando todos lo que pongan leche, trazas de leche, suero de leche o similar. Pero cuál es mi sorpresa cuando observo que hay muchos productos que en el etiquetado no lo pone. Productos que tienen leche o trazas y sin embargo no lo ponen. Te lo tomas y zas! Te pones mala una vez más. Esto es un problema que repercute en tu vida diaria, te impide hacer vida normal. Igual que el gluten ya está a la orden del día y en todos los productos te pone con gluten o sin gluten, lo de la lactosa está muy descontrolado todavía. La única solución que se nos puede dar a la gente que tenemos esta intolerancia es que en los productos esté bien etiquetado y especificado si llevan lactosa o si están libres de ella. Pero repito, que en muchos no pone nada y luego la llevan. Sería de ley que las marcas empezaran a concienciarse de este problema.

Un ejemplo. Los chorizos de la marca Hemosa, la mahonesa Calve y muchos otros más. Productos que consumes creyendo que están libres de lactosa porque en la etiqueta no viene y después de ingerirlos te sientes morir. Tenemos qué saber qué comprar.

Por favor, apoyemos el correcto etiquetado de los productos. Si tienen gluten, lactosa, fructosa. La salud de mucha gente está en juego. Es una solución sencilla que a muchos nos pueden ayudar a tener una calidad de vida normal.

Hoy: Leticia cuenta con tu ayuda

Leticia Romero necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Salud: INTOLERANCIA A LA LACTOSA». Únete a Leticia y 268 personas que ya han firmado.