Evita que subvenciones otorgadas por pertenecer a Parques Nacionales deterioren espacios naturales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Parece una contradicción pero esto es lo que ha sucedido en Hontanar ( municipio perteneciente al Parque Nacional de Cabañeros)

El Ayuntamiento ha recibido una subvención gracias a su pertenencia a dicho Parque Nacional. El consistorio ha decidido arreglar un camino.Hasta aquí todo perfecto.El problema es que se decidió pavimentarlo con alquitrán.

Y el resultado no podía ser peor.El impacto visual en una zona de especial protección es evidente. Se ha acondicionado un camino rural como si nos encontrásemos en una ciudad. Parece evidente que ese tipo de actuaciones chocan frontalmente con las bases de la propia subvención y la filosofía de los Parques Nacionales.

Desde aquí se solicita que exista un control para que este tipo de subvenciones no consigan un resultado contrario al que se busca con la convocatoria.Y que no acaben generando un perjuicio al medio ambiente.Pedimos a la Dirección General de política forestal y espacios naturales de Castilla la Mancha una mayor rigurosidad en el seguimiento de estas subvenciones para que no vuelva a suceder algo así.

Hoy: El asfalto cuenta con tu ayuda

El asfalto para la ciudad necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de política forestal y espacios naturales : Evita que subvenciones otorgadas por Parques Nacionales deterioren espacios naturales». Únete a El asfalto y 610 personas que ya han firmado.