ABRIR ZONAS DE PESCA SUBMARINA EN CANARIAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Buenas tardes a tod@s, he empezado esta petición ya que a día de hoy pienso que es la única manera de que un colectivo como el de los pescadores submarinos sea escuchado en las islas canarias. Soy de Tenerife y desde hace casi 40 años las zonas destinadas a la pesca submarina en Canarias están delimitadas a sitios en los que es imposible acceder en la gran mayoría de ellos, aparte de tener que recorrer una gran distancia para ir a los mismos, desde el año 1986 las zonas se delimitaron en función de las imposiciones hechas por ciertas personas miembros de la dirección de cofradías pesqueras y otros señores, aludiendo a que sí se cerraban la mayor parte de las zonas para los pescadores submarinos, habría mas sostenibilidad marina...Y aquí la cuestión por la que llevamos muchos años luchando sin que se nos permita disfrutar del mar sin tener que desplazarnos km y km y poniendo en riesgo nuestra vida....Y ahora os explicaré esto, las zonas en las que podemos pescar los pescasub son zonas que para empezar son muy malas tanto de corrientes marinas como de viento y oleaje, otras zonas se nos pone en riesgo porque son zonas de gran trayecto de barcos de todo tipo: yates, zodiac, etc, y por mas que uno lleve su boya de visualización LITERALMENTE NOS PASAN POR ENCIMA, necesitamos, queremos tener el mismo derecho que se tiene en el resto de países, en las que no hay zonas delimitadas, queremos poder tirarnos al agua sin miedo de que nos pase un barco por arriba que nos enrolle el cabo o nos de un golpe o nos corte en pedazos las helices y no volvamos a ver a nuestros hijos, pareja o familiares y amigos....EXIGIMOS QUE NOS RECONOZCAN QUE ESTE TIPO DE PESCA ES LA MAS SELECTIVA Y POR LO TANTO LA MAS SOSTENIBLE PARA EL ECOSISTEMA MARINO, Y QUE SE ABRAN LAS ZONAS QUE TENEMOS AHORA MISMO VETADAS, en la peninsula por ejemplo no hay limites de zona, se puede pescar donde quieran y eso es lo unico que pedimos para aquí...NO QUEREMOS, NECESITAMOS QUE SE MUEVAN LOS HILOS YA DE UNA VEZ Y QUE SE DEJE DE CASTIGAR A LOS PESCADORES SUBMARINOS Y QUE PODAMOS DISFRUTAR DE NUESTRO MAR AL IGUAL QUE EL RESTO. Mas abajo pongo varios enlaces para que vean que no es broma que ponemos en riesgo nuestra vida al ir al agua y para que entendaís porque necesitamos que cambien YA LAS COSAS.QUEREMOS TENER LIBRE OPCIÓN DE IR A PESCAR DONDE QUERAMOS SIN QUE HAYAN ZONAS VETADAS!!QUEREMOS QUE SE ABRAN LAS ZONAS DE PESCA YA!

"ENLACES A YOUTUBE"

Hoy: Noemi cuenta con tu ayuda

Noemi Delgado necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Pesca de Canarias: ABRIR ZONAS DE PESCA SUBMARINA EN CANARIAS». Únete a Noemi y 529 personas que ya han firmado.