Colores rojiblancos para el Román Valero

Petición cerrada

Colores rojiblancos para el Román Valero

Esta petición ha conseguido 459 firmas


El C.D.C. Moscardó nació un 23 de Julio de 1945,  casi 72 años le contemplan. Nació y creció en Usera, se hizo grande en Madrid y en España llevando el nombre de Usera allá por donde iba. Se decía y se sabía en Madrid que "El Moscardó y Usera y tienen solera". Usera y el "Mosca" crecieron juntos, el "Mosca" forma parte de la identidad de Usera y viceversa. Con el apoyo de este barrio alcanzó categorías importantes del fútbol español, 2º división, 2º B; jugadores históricos del fútbol español vistieron su camiseta, luego llegaron a 1ª e incluso a vestir la nacional.
La hª de este club está unida a la de su mítico estadio, el Román Valero; patrimonio del fútbol de Madrid y no sólo de fútbol.
Legendarios conciertos internacionales, desde aquel nunca celebrado de Lou Reed en 1980 que la aclamada obra de teatro "Historias de Usera" ha recogido y representa hoy por toda España, hasta otros como Police, Dire Straits etc. Pero también el Román Valero fue escenario de hºs mítines en los inicios de la transición donde protagonistas de la hª contemporanea de España arengaron a las masas.
Desde Agosto de 2016 el Ayuntamiento de Madrid a través de la D.G. de Patrimonio está rehabilitando la vetusta tribuna cubierta del Román Valero. Socios y simpatizantes hemos visto con buenos ojos esta reforma, a pesar del trastorno que está suponiendo para el club que todos sus futbolistas tengan que entrenar y jugar fuera desde inicio de temporada.
Está quedando preciosa, pero al ir viendo los remates de la obra, hemos visto con gran decepción que los colores aplicados en soportes y asientos no son los de C.D.C. Moscardó.
No se están pintando ni decorando con nuestros colores rojiblancos, si no de blanquiazul, rompiendo totalmente la armonía con el resto del estadio. No se está respetando la identidad de este club que tanto representa igualmente para este barrio.

Solicitamos a la D.G. de Patrimonio y a la concejalía del distrito de Usera que la nueva grada y asientos del Román Valero lleven los colores del C.D.C. Moscardó como el propio proyecto de obra recoge en la pag. 18.

Sistema de acabados:
"Los pilares del cerramiento perimetral en ZA1 y ZA2 se pintaran en color rojo. con pintura plástica superior".

Sólo solicitamos que se respete la identidad de este pequeño gran club, hª de Usera e hª de Madrid.



Hoy: José Antonio cuenta con tu ayuda

José Antonio Sierra Crespo necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Patrimonio : Colores rojiblancos para el Román Valero». Únete a José Antonio y 458 personas que ya han firmado.