Cambios en los requisitos del Permiso de Estudiante de República Dominicana

Cambios en los requisitos del Permiso de Estudiante de República Dominicana

0 have signed. Let’s get to 500!
At 500 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
UEHSAC started this petition to Dirección General De Migración (DGM) and

Cada día se aumentan más las deportaciones  infrahumanas de los estudiantes haitianos en República Dominicana, especialmente en Santiago de los Caballeros. Algunos estudiantes con visa de turismo se sienten obligados a obtener el sello de salida aun permaneciendo en el país, por el miedo del aumento de impuesto por estadía establecido por el gobierno dominicano que afectan a todos sin  exclusión. El problema está en que los estudiantes haitianos encuentran muchos problemas en adquirir el permiso de Estudiante ofrecido por la Dirección General De Migración por dificultades en adquirir la Visa de Estudiante que es un prerrequisito de dicho permiso.

Para adquirir la Visa de estudiante, el estudiante tiene que ir para Haití a sacar una carta de antecedentes penales que tiene que ser obligatoriamente de Puerto Príncipe y además de las vacaciones que dan las universidades que a veces no sobrepasan veinte y dos días de un cuatrimestre para otro, sin mencionar que la Visa de estudiante se da por disponibilidades y en pocas cantidades.

Lo que queremos es que los responsables del caso, o sea el gobierno dominicano junto con la Dirección General de Migración quiten la visa de Estudiante como prerrequisito del Permiso de Estudiante para que sea  más accesible para todos y que el agente migratorio al momento de abordar a un estudiante lo vea primero como estudiante y no como animales. Eso Ayudara a tener más estudiantes legales y registrados en el país y no ilegales en ningún caso. Nadie puede estudiar con el miedo!

0 have signed. Let’s get to 500!
At 500 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!