No a la planta de lixiviados en El Fenazar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


En las últimas semanas, están apareciendo en los medios de información regionales diversas informaciones sobre la instalación de una planta o balsas de lixiviados en la pedanía El Fenazar de Molina de Segura.
Los vecinos de Molina de Segura desconocemos el alcance y magnitud de lo que se pretende hacer en esa pedanía en cuanto al tratamiento de lixiviados; habida cuenta el silencio que impera sobre este tema en la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.
En el caso de lo que se pretendiese construir fuera una planta de tratamiento de lixiviados, los vecinos de las pedanías y urbanizaciones de Molina de Segura ( El Fenazar, Los Valientes, El Romeral, Los Conejos, La Alcayna, La Quinta, Monte Príncipe y Altorreal), podrían verse afectados por malos olores. Debe tenerse en cuenta que estos núcleos de población representan, más o menos, un 20% de la población de Molina de Segura. Además, podrían resultar afectados vecinos del término municipal de Fortuna.
Según denuncian vecinos de la pedanía El Fenazar, estas instalaciones podrían afectar a la salud pública, el desarrollo de la agricultura, el medio ambiente y el turismo rural. No debe olvidarse que, en las proximidades del entorno donde pretende construirse las instalaciones de tratamiento de lixiviados, se encuentran parajes naturales como el Parque Regional de la Sierra de la Pila, la Sierra de Lúgar o el río Chicamo.
La gestión de residuos se realiza sin poner en peligro la salud humana y sin dañar al medio ambiente y, sin crear riesgos para el agua, el aire o el suelo, ni para la fauna y la flora; sin provocar incomodidades por el ruido o los olores; y
sin atentar contra los paisajes.
Considerando que esta instalación puede resultar perjudicial para los vecinos de la parte norte del término de Molina de Segura, solicito apoyes esta petición con tu firma.



Hoy: Joaquin cuenta con tu ayuda

Joaquin Colomé Latorre necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Medio Ambiente de Región Murcia: No a la planta de lixiviados en El Fenazar». Únete a Joaquin y 30 personas que ya han firmado.