Sistema justo de medición de tiempos en pruebas físicas Policía Nacional

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Dani D. ha iniciado esta petición dirigida a Dirección General de la Policía y

ANTECEDENTES Y REALIDAD ACTUAL:

Existe un gran problema para los aspirantes al ingreso al CNP en el proceso selectivo, concretamente en la primera prueba de la fase A) Oposición, Prueba de Aptitud Física. En el primer ejercicio, cuyo cometido es "Medir la agilidad de movimientos del ejecutante", descrita en el ANEXO I de las bases de la convocatoria última convocatoria hasta la fecha (Disposición 8256 del BOE núm. 133 de 2019) y en convocatorias anteriores.

El problema es que los tiempos que se piden para realizar el ejercicio se mueven dentro de décimas de segundo, con lo que en unas pocas décimas la calificación puede variar considerablemente, repercutiendo de manera importante en la nota final de la prueba y por ende del proceso selectivo.

La medición a día de hoy se realiza por un examinador cronómetro en mano a la voz de "Listos, ya" con lo que deja mucho que desear en cuanto a la calidad de la medición, ya que en ello interviene la habilidad y velocidad de reacción del examinador que recoge los tiempos.

De hecho se ha llegado a contrastar con los tiempos que cronometran algunos opositores durante la espera de su turno. Los tiempos de éstos podían variar en torno al segundo con respecto del tiempo oficialmente tomado por el examinador. Cabe destacar que, según la tabla de tiempos recogida en el citado Anexo I, en un segundo la nota puede variar hasta 4 puntos, afectando de manera muy grave en la calificación final del proceso.

POR LO ANTERIOR SE PIDE:

Que se realice el cronometraje de una forma acorde al tiempo y tecnología actual, con toma de tiempos por sensores digitales y con grabación de vídeo de la prueba, tal como se hace en alguna de las pruebas del proceso selectivo de la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil y que no dependa de la habilidad, reacción y criterio de quien toma los tiempos de forma manual, ya que en tiempos ajustados a la décima de segundo el factor humano penaliza de manera muy severa la medición, haciéndola variar significativamente y que la calificación no sea real, justa ni objetiva, contraviniendo así los Principios rectores en el acceso a la función pública (Art. 55 ,Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre), concretamente el de "Transparencia", el de "Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección" y el de "Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección".

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!