Petition Closed
Petitioning Dirección General de la Policía Servicio de Atención al Ciudadano. DNI electronico

Dirección General de la Policía: Me gustaría que dejaran de consignar la dirección de mi casa en mi Documento Nacional de Identidad

No quiero que todo el que acceda a mi eDNI sepa donde vivo. Mucho menos quien encuentre o robe mi bolso con las llaves y el DNI con la dirección perfectamente consignada por si quiere pasar a verme...

Letter to
Dirección General de la Policía Servicio de Atención al Ciudadano. DNI electronico
En los tiempos que estamos en los que todo es codificable, me pregunto por qué motivo en el eDNI (DNI electrónico) debe seguir apareciendo la dirección física del portador.

La Policía emite estos documentos y suponemos que no se le escapa que si el DNI y las llaves están en el mismo lugar (por ejemplo en mi bolso, o en la mochila del colegio de los niños que necesitan identificación para el transporte público), se lo ponemos demasiado fácil a los ladrones para que nos acosen o roben en nuestros domicilios.

Les pediría que sustituyeran la dirección por otros datos de contacto que no pongan en riesgo nuestra integridad física o nuestros hogares.

Muchas gracias.