QUE LOS DELINCUENTES PAGUEN SU ESTANCIA EN LA CÁRCEL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Teniendo en cuenta la situación económica terrible en la que se encuentran millones de españoles damnificados por la gran crisis que acabamos de sufrir y cuyos coletazos seguimos sufriendo, con casi un cuarto de la población activa que no tiene trabajo ni perspectivas de encontrarlo, con un índice de pobreza inadmisible en una sociedad desarrollada como la nuestra, con miles de personas con educación, estudios y comportamiento social ejemplar que llevan años sufriendo penurias, no podemos permitir que nos retraigan de nuestros impuestos y de nuestras cotizaciones dinero para mantener a las personas que delinquen COMO FORMA DE VIDA, y viven mejor que muchos ciudadanos honrados en las prisiones,  disfrutando cada vez más de unas instalaciones que están fuera del alcance de la mayoría de ciudadanos que pagan sus impuestos religiosamente y no roban, estafan, violan ni asesinan a nadie. La famosa cárcel Málaga II Archidona cuenta con piscina climatizada, lujo que a una persona en la calle le puede costar muy caro disfrutar, aún siendo una instalación pública. Talmbién estos reclusos disfrutan gratis de un gimnasio con lo último en aparatología, mientras que a los ciudadanos eso nos cuesta del orden de cuarenta euros al mes. Aparte de estos "lujos" que nosotros no podemos disfrutar porque estamos empobrecidos, -entre otras cosas porque el coste de estas maravillosas instalaciones carcelarias SALE DE NUESTROS BOLSILLOS-, TENGAMOS EN CUENTA QUE mantener a un preso cuesta 1.950 euros al mes. Ese dinero multiplicado por la población reclusa son muchos millones de euros. La población reclusa en España es de 68.857, sólo superada por Reino Unido. El 7,6% son mujeres y el 33,6% extranjeros. Con el recuento de 2012, el Consejo de Europa alerta de que España es el cuarto país con mayor número de población carcelaria de todo el continente y con 147,3 presos por cada 100.000 personas.

Por lo tanto, la petición que suscribo se concreta en hacer que las personas que delinquen y son condenadas a reclusión en un centro penitenciario sean responsables económicamente del gasto que con sus actos están obligando injustamente a pagar al resto de los ciudadanos españoles, que huelga decir que no tienen la culpa de que ellos delincan.

La Administración, como cauce de la voluntad de los ciudadanos y a través la representatividad que estos otorgan a los políticos, debe velar por la correcta utilizacion de los fondos públicos, cuyo origen está en todos los ciudadanos. Contribuímos para crear bienestar, para que haya mejores carreteras, escuelas, educación, sanidad, etc. y esto nos parece justo y necesario. Pero señores de la Administración, también nos parece justo y necesario que el preso que tenga bienes pague por su estancia en la cárcel. Es de sentido común. Es de justicia.

Hoy: Amaia cuenta con tu ayuda

Amaia Barri necesita tu ayuda con esta petición «DIRECCIÓN GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS: QUE LOS DELINCUENTES PAGUEN SU ESTANCIA EN LA CÁRCEL». Únete a Amaia y 268 personas que ya han firmado.