SALVEMOS LAS ADOPCIONES EN HAITÍ / LET’S SAVE ADOPTIONS IN HAITI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Gobierno Español, mediante resolución del 30 de junio del 2020 de la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, ha SUSPENDIDO la tramitación de expedientes de adopción internacional en Haití. Esto implica que las familias españolas no podrán presentar nuevas solicitudes de adopción en este país.

Haití es un país que ha ratificado el convenio de la Haya y cumple con todas las normativas que dicho convenio establece en materia de adopción internacional. El procedimiento de adopción se realiza con total transparencia y seguridad a través de las entidades acreditadas.

La decisión tomada, por la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, se fundamenta únicamente en la situación de inestabilidad e inseguridad del país, pero sin embargo se puede viajar a Haití por otros motivos y además otros países, como Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y Argentina, siguen adoptando en Haití sin problema.

Esta decisión es muy INJUSTA, ya que no tiene en cuenta el perjuicio que se está ocasionando sobre los miles de niños que se encuentran en los orfanatos haitianos, y cuya única posibilidad para salir de éstos es la adopción internacional. Mediante esta resolución se vulnera el derecho de estos niños a tener una infancia feliz y crecer en el seno de un hogar con los recursos materiales y emocionales necesarios para desarrollarse.

Firma y ayúdanos por favor a difundir este mensaje para que el Gobierno Español reconsidere su decisión y revoque esta resolución que no tiene en cuenta el interés superior del menor.

EL FUTURO DE CADA NIÑO CUENTA.

Más información en:

……………………………………………………………..

The Spanish Government, by means of a resolution of June 30th, 2020 of the General Directorate for Children's and Adolescent Rights, has SUSPENDED the processing of new international adoption files in Haiti. This means that Spanish families will not be able to present new adoption applications in this country.

Haiti is a country that has ratified the “Hague Convention” and complies with all the regulations that this Convention establishes regarding international adoption. The procedure of adoption in Haiti is carried out with total transparency and security through accredited entities.

The decision taken, by the General Directorate for Children's and Adolescent Rights, is based only on the country’s instability and insecurity situation, but nevertheless you can travel there for other reasons and besides several countries, such as Germany, Italy, Switzerland, Holland, Belgium, United States, Canada & Argentina, continue adopting in Haiti without problem.

This decision is very UNFAIR due to is not taken into account the damage that is being caused to the thousands of children who are in Haitian orphanages, and whose only chance to get out of them is the international adoption. This resolution violates the right of these children to have a happy childhood and to grow up in a home with the necessary material and emotional resources to develop themselves.

Please sign and help us to spread this message in order that the Spanish Government reconsider its decision and revokes this resolution that does not take into account the best interests of the minor.

THE FUTURE OF EVERY CHILD COUNTS.

…………………………………………………………………….

More information in: