Plan FinEs

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En asamblea, por unanimidad, docentes de Fines de la provincia de Buenos Aires resolvimos impulsar el siguiente petitorio.

Considerando:

a) que el retraso en la firma de la continuidad del Plan Fines, de la convocatoria de los actos públicos y del inicio de clases precede al desarrollo del coronavirus en el país y fue absoluta responsabilidad del gobierno;
b) que la reciente suspensión de las clases resulta una medida lógica (en nuestra modalidad concurren adultos mayores y las sedes, de carácter privado, no tienen los elementos mínimos de higiene), pero retrasa hasta una fecha incierta los actos públicos y el comienzo de clases, dado que no hay certeza de que luego del 31 de marzo pueda retomarse la actividad (algunas facultades extendieron el plazo hasta mediados de abril);
c) y que el cargo docente tiene un carácter provisional (con cese al finalizar cada cuatrimestre), lo cual impide la continuidad y da por resultado que en este momento el docente se encuentre desempleado y sin obra social, siendo Fines, en muchos casos, la única fuente laboral.

Exigimos:

1) Pago del salario a todos los docentes de Fines que hayan tomado cargos el año anterior, proporcional a los meses trabajados ese año. Este pago deberá ser por los días que van desde mediados de marzo de 2020 (momento en que debería haber iniciado el cuatrimestre) hasta el inicio efectivo de las clases. Los días de marzo deberán abonarse en abril, etc.
2) Una vez convocados los actos públicos, inmediato envío del contralor y que el docente perciba su primer pago al mes siguiente. Más allá de la modalidad (online o presencial, según la evolución del coronavirus) e independientemente de la cantidad de clases dictadas, que se respete el pago por la totalidad del cuatrimestre (18 clases).
3) Establecer la inmediata designación de coordinadores y la inscripción de estudiantes, buscando mantener, como base, la cantidad de comisiones del año pasado (para lo cual debe quitarse el tope de estudiantes para abrir una comisión) y, por lo tanto, la cantidad de docentes.
4) Estabilidad laboral, anualidad del cargo. Equipamiento inmediato de las sedes con jabón, alcohol en gel, toallas individuales, mosquiteros, etc.; creación de cargos auxiliares; presupuesto para la utilización y adecuación de las escuelas y la construcción de nuevos edificios escolares (allí donde sea necesario) para los estudiantes del Plan Fines.