0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El proyecto de carretera denominado "Vatiante de El Espinar (Segovia). Carretera SG-500. Clave: E.I. 1.2.-SG-24," presentado por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, no es necesario en modo alguno ya que el uso habitual, tradicional y predominante que tiene la carretera SG-500 es de dar acceso a las fincas ganaderas que la limitan en toda su extensión y no tiene problemas de tráfico por su baja intensidad circulatoria.

Los motivos por los que rechazamos este proyecto son los siguientes:

-El elevado coste de una infraestructura innecesaria; realizar esta carretera produciría un gran impacto a las arcas públicas, bastante paupérrimas ya, cuando ese dinero se podría invertir en medidas que favorecieran el empleo juvenil en la región (recordemos que según la EPA en Castilla y León se encuentra próximo al 60%) o para becas comedor.

-El impacto medio ambiental que provocaría; esta infraestructura faraónica (que quedaría inutilizada) en el medio ambiente de la zona provocaría la pérdida de muchas zonas de pasto y ganado que actualmente se encuentran en régimen de minifundio por lo cual dañaría seriamente a la economía familiar de muchos debido a la importancia que ejercen estas tierras en la subsistencia de una población bastante afectada por la crisis.

En resumen, estamos en contra de la realización de este proyecto dado el inmenso coste que conllevaría (coste innecesario debido a la existencia de dos carreteras que conectan los dos núcleos de población) , el impacto medioambiental (que dañaría a numerosos habitats como en Campo Azálvaro) y el daño económico que provocaría a las familias de la zona dado la pérdida de una gran importante fuente e ingresos.

Muchas gracias por su colaboración.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Padilla necesita tu ayuda con esta petición «Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente: NO A LA CARRETERA DE CONEXIÓN DE LA CARRETERA VIEJA DE ÁVILA (SG-500) CON LA NACIONAL VI». Únete a Luis y 951 personas que ya han firmado.