Poder tener una segunda opinión medica en la seguridad social en cualquier diagnóstico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Hace 10 años me diagnosticaron de espondilitis anquilosante ( enfermedad autoimune) tras tener un brote que me dejo totalmente incapacitada por el dolor ( ya que tantos años con analgésicos me habían inmunizado)  mi especialosta me negó la atencion medica, dejandome en un total vacio medico, solicite un cambio de especialista y se me denegó, por el articulo 6 del Decreto 57/2007, de 17 de abril del DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO, ( por el cual el derecho a cambio de especialista, no lo tiene la especialidad de reumatologia).Por otras vias, un nuevo doctor desestimo por completo este diagnóstico, siendo totalmente imposible que yo pidiera haber parecido esto, y entre dudas firma un nuevo diagnóstico de fibromialgia ( el cajón desastre cuando no saben que tienes). Por lo que he pedido una segunda opinión, ya que no encajo en los síntomas de esta, dicha petición se me a denegado por el art. 5 del decreto 35/2010, de 9 de Marzo, del Gobierno de Aragonés, por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda , el cual excluye según que enfermedades el derecho a una segunda opinión. A día de hoy tomo 20 pastillas al día para poder soportar el dolor y ni tan siquiera me permite llevar una vida normal, ni un poco, de una chica de 31 años, ahora voy con muletas porque el dolor de las articulaciones no me permite hechar ni el peso de mi propio peso( el cual no es sobrepeso, ni nada que se acerque).

Esta situación se da en la comunidad aragonesa, aunque valla en contra de la constitución española. Desconozco si hay alguna otra comunidad en esta situación, pero si se que, por ejemplo, Andalucia, Cataluña, valencia,... Si que no hay ningún decreto que excluya según diagnóstico el derecho a una segunda opinión.

Yo solo quiero, necesito, un diagnóstico real para que puedan ponerme un tratamiento acorde, para que pueda recuperar mi vida en la medida de lo posible, como necesitaría cualquier persona en mi situación.



Hoy: Vanesa cuenta con tu ayuda

Vanesa Loza Salas necesita tu ayuda con esta petición «dirección general de atención al usuario: Poder tener una segunda opinión medica en la seguridad social en cualquier diagnóstico». Únete a Vanesa y 836 personas que ya han firmado.