Cubran las bajas y vacaciones del personal sanitario del CAP de Sitges.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


En el centro de atención primaria de Sitges es habitual no cubrir las bajas ni las vacaciones del personal sanitario.

Esto es especialmente grave en el caso de pediatría. Por una parte los niños son un colectivo mucho mas frágil, por otro lado en dicho servicio sólo hay dos pediatras, uno de mañana y uno de tarde, si falla uno de los dos, lo más habitual es que simplemente no haya pediatra en el centro.
Si se presenta un caso urgente se deriva a enfermería, donde el personal no tiene ni la preparación ni la obligación, de asumir tal responsabilidad. Nos vemos entonces obligados a acudir al hospital de urgencias más cercano, contribuyendo a colapsar un servicio ya de por si saturado.

Es inaceptable que un Centro de Atención Primaria de un municipio de casi 30.000 habitantes no tenga un pediatra disponible en todo momento.
Dirección Equipo de Atención Primaria (EAP) de Sitges, cubran ya las bajas y vacaciones del personal sanitario.

La salud de nuestros hijos, y la nuestra está en manos de la sanidad pública, que es la única que nos acoge en caso de enfermedad grave.
Defendámosla, y luchemos por un sistema sanitario público eficiente,accesible y de calidad.

 



Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena Cester Lozano necesita tu ayuda con esta petición «Dirección Equipo de Atención Primaria (EAP) Sitges: Cubran las bajas y vacaciones del personal sanitario de CAP de Sitges.». Únete a Elena y 618 personas que ya han firmado.