Colocación de un bicicletero dentro de la escuela Úrsula

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El problema
Estamos es una época de mucho sedentarismo con chicos que se pasan horas sentados frente a la computadora. Si bien las escuelas tienen educación física, a veces esos 40 minutos diarios son el único momento del día en el que mueven el cuerpo. Por esto, se vuelve fundamental incentivar a los chicos a que hagan deporte. Ir a la escuela en bicicleta es una excelente forma de realizar ejercicio y, ya que estamos, reducir tiempos, costos y contaminación ambiental. Pero lamentablemente, dejar todos los días una bicicleta atada en la vereda durante una jornada simple o doble se vuelve peligroso dado que, eventualmente, esa bicicleta podría ser robada, dejando sin movilidad al alumno.

La solución
Instalar un bicicletero dentro de la escuela (edificio o perímetro de la reja) para que los alumnos que en este momento van en bicicleta puedan dejarlas adentro. Esto incentivaría a más alumnos a ir en bici a la escuela, sabiendo que tienen dónde dejar su rodado resguardado. La Ciudad de Buenos Aires a través del programa Ecobici coloca bicicleteros de manera gratuita. La escuela entonces no gasta dinero, sólo tiene que generar el espacio. De paso, se aprovecha el gran movimiento que está teniendo la ciudad de Buenos Aires en cuanto a la concientización y estímulo en el uso de la bicicleta. Se solicita el apoyo tanto a la comunidad de la escuela como a gente que no pertenece a la misma para que este bicicletero sea un precedente para otras escuelas y que "La Úrsula" se convierta en pionera y ejemplo.

Tu historia
Soy Teresa Saporiti, mamá de un alumno con iniciativa que se siente feliz de poder ir en bici a la escuela. Llega siempre cansado y transpirado pero muy orgulloso de sí mismo. Quisiera poder contagiar esa energía a otros alumos, padres y madres.

Hoy: Teresa cuenta con tu ayuda

Teresa Saporiti necesita tu ayuda con esta petición «Dirección del Distrito escolar N° 2: Colocación de un bicicletero dentro de la escuela Úrsula». Unite a Teresa y 62 personas que firmaron hoy.