Horario continuo en el Colegio La Purísima de Torrevieja

Horario continuo en el Colegio La Purísima de Torrevieja

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Olivier Gil ha iniciado esta petición dirigida a Dirección del Colegio La Purísima CMT Torrevieja

Estimada dirección del Colegio La Purísima CMT Torrevieja,
Los padres, madres y abuelos de alumnos del centro pedimos que se someta a votación la implantación del horario continuo para todos los alumnos, vigente en todos los demás centros educativos de Torrevieja así como en otros colegios Carmelitas, por varias razones de peso:

  1. Un horario partido implica más entradas y salidas al centro, lo cual supone concentraciones adicionales de gente que multiplican las oportunidades de contagio de enfermedades infecciosas como el Covid-19, por muchas medidas de mitigación que se implanten. Recordemos que a menudo los encargados de llevar a los menores al centro son sus abuelos, personas de riesgo.
  2. Un alumno con horario partido que come en el centro pasa 8 horas aprovechables al día en el colegio (de 9 a 17h) pero solo 3 con su familia (de 17:30 a 20:30h, descontando preparaciones y transportes). Este reparto totalmente desequilibrado, de un 75%/25%, choca frontalmente con los valores familiares, perjudicando en especial a los niños de corta edad, y solo debería aplicarse en caso de necesidad ineludible (p.ej. horarios laborales de los padres). Un horario continuo permite un reparto horario mucho más racional y sano, del 50%/50%.
  3. La alternativa al punto anterior es que el alumno se desplace a su domicilio al mediodía para comer, duplicando los tiempos muertos pasados en los transportes. Esto es especialmente contraproductivo en este centro, en el que muchos alumnos viven lejos del colegio debiendo realizar trayectos de 30 min o más hasta el domicilio familiar. Estamos hablando de llegar a perder 2h o más al día en los transportes, una completa aberración para un niño, cuya mayor necesidad es la de aprender y experimentar.
  4. En el contexto laboral del siglo XXI, un horario partido supone una desventaja competitiva del centro a la hora de captar profesorado en el mercado laboral, que a igualdad de condiciones siempre elegirá un trabajo con horario continuo. Esta desventaja conlleva la posibilidad de no conseguir contratar, o incluso perder, el mejor personal docente, con el riesgo de afectar negativamente a la calidad de la enseñanza del centro.

A la vista de todos estos puntos y teniendo en cuenta que la implantación del horario continuo solo puede beneficiar a los alumnos, familiares y trabajadores del centro y nunca perjudicarlos, puesto que el comedor y actividades extraescolares se mantendrían, entendemos de sentido común que esta petición se considere.

Sin más, se despiden atentamente, los firmantes.

Un saludo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas