Restaurar el cepillado de dientes en el CEIP Plácido Domingo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Esta petición pretende solicitar a la dirección del CEIP Plácido Domingo que el servicio de comedor restaure el cepillado de dientes de los alumnos de primaria que ha sido anulado alegando problemas organizativos. Con ese objeto se pretende hacer llegar la siguiente comunicación a la dirección del centro recabando firmas en esta plataforma para dejar claro el respaldo de los padres.

ATT: CEIP Plácido Domingo - Dirección

Consejo Escolar Plácido Domingo

Comedores Blanco

Buenos días,

Les remitimos la presente en relación a su email de “Asuntos Don Comilón” del pasado 6 de septiembre, enviado por Ana Sánchez como coordinadora de comedor y AMPA, aunque no nos llega a quedar claro si el remitente es realmente la empresa Comedores Blanco.

Entre otros asuntos, en dicho correo se recoge información realmente interesante e importante para los padres, como es, la excelente labor que está realizando Comedores Blanco, no sólo en velar por la saludable alimentación de nuestros hijos, sino en que están también implementado un proyecto, consensuado con la Dirección del Centro y su Consejo Escolar, para impulsar los buenos hábitos alimenticios y de higiene de nuestros hijos.

Asimismo, dicha comunicación apela a la colaboración de todas las familias para lograr el éxito de dicho proyecto, por lo que mediante este escrito los padres queremos mostrar nuestro interés, disposición y voluntad para que, entre todos, se alcancen los objetivos marcados por el mismo.

Es por ello, que manifestamos nuestra preocupación sobre otro punto que se trata en su email, que es la eliminación del cepillado de dientes de todos los alumnos de primaria.

Honestamente, no deja de sorprendernos también el hecho de que este asunto, de tanta importancia para la salud e higiene y buenos hábitos de nuestros hijos, haya sido objeto de una decisión tan drástica y que haya gozado de consenso absoluto   por parte de toda la Comunidad educativa.

Tras recibir el citado correo electrónico, algunos padres nos hemos sentido con la obligación de dirigirnos a Ana Sánchez para disponer de información adicional ante tal drástica medida y poder encontrar alguna solución entre todos.

Ana Sánchez nos ha puesto de manifiesto que tras esta decisión se esconde un motivo de capacidad del Centro, ya que al tener que trasladar clase por clase a los servicios para el cepillado de dientes, existen más niños por los pasillos lo que, puntualmente, puede resultar peligroso.

Para los padres, obviamente la limitada capacidad del centro es un problema también, pero pedimos que, por favor, reflexionemos entre todos sobre buscar una solución para mantener el cepillado de todos los niños, ya sean de Primaria o de Infantil.

Es cierto que existe un problema de masificación en un centro construido y organizado como Línea 3 en el que conviven varios cursos de Línea 5, problema que en multitud de ocasiones sabemos que ha sido trasladado a la Administración.

Asimismo, conocemos y compartimos la preocupación de la Dirección del Centro de las consecuencia que la masificación actual del centro pueda tener como es la entrada y salida del centro, recreos, tiempo de comedor, gestión de extraescolares, plan de evacuación…

Y sabemos que desde la Dirección del Centro, Consejo Escolar y AMPA se están aunando esfuerzos para seguir solicitando soluciones a la Administración.

Pero llevamos tiempo padeciendo esta situación sin que ello hubiese tenido repercusión en los hábitos de higiene que los niños habían adquirido gracias a la gran labor de todos los profesionales que trabajan en el CEIP Plácido Domingo. Además, por otro lado, parece que a partir del próximo curso el número de niños no seguirá incrementándose por lo que tal vez, entre todos, podamos encontrar una solución para que este gran proyecto de salud e higiene, cumpla todos y cada uno de sus objetivos que podría venir por intentar aunar esfuerzos y mantener la iniciativa del cepillado de dientes.

Queremos insistir en que somos conocedores de los recursos limitados que existen al efecto pero queremos apelar de nuevo a su buen hacer profesional para que reconsideren la no supresión del excelente hábito que todos nuestros hijos tenían hasta este curso tras su horario de comida, como es el cepillado de dientes.

Asimismo, queremos señalar que durante el desarrollo de estas conversaciones, hemos tenido conocimiento del importante esfuerzo y de la significativa atención que han dedicado todo el equipo encargado del cepillado de dientes de nuestros hijos, por lo que queremos que este escrito sirva también de nuestro más sentido agradecimiento hacia todo el personal.

Por supuesto, las familias estamos comprometidas, contad con nosotros, estamos convencidos de que entre todos lo conseguiremos.

Quedamos a su entera disposición y en espera de contestación.

Reciban un cordial saludo,

Los abajo firmantes

Hoy: Ramón cuenta con tu ayuda

Ramón Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Dirección del colegio CEIP Plácido Domingo: Restaurar el cepillado de dientes en el CEIP Plácido Domingo». Únete a Ramón y 336 personas que ya han firmado.