Acceso de padres/madres, con aforo limitado, a la graduación de nuestros hij@s.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Bárbara González ha iniciado esta petición dirigida a Dirección del Ceip Eugenio María de Hostos de Madrid y a la DAT de La Comunidad de Madrid

Petición referente a que los familiares de los alumn@s de 6° de Primaria los que finalizan el Segundo Ciclo de Infantil, puedan asistir a la graduación de est@s alumn@s, al finalizar estas etapas de sus vidas. Respetando un aforo y todas las medidas sanitarias y de distancia que todos ya conocemos.

Según La Orden 2162/2020, de 14 de septiembre, de la Consejería de Educación y Juventud,  en la las medidas a adoptar para el curso 2020-21, anexo II, apartado 1. h) Los eventos deportivos o celebraciones que tengan lugar en los centros educativos se realizarán sin asistencia de público.”

Sin embargo, tras la finalización de la prórroga del estado de alarma ha entrado en vigor la Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad.

En consecuencia, los centros educativos podrían autorizar determinados eventos o celebraciones (graduaciones de fin de curso, …) siempre que se celebren en recintos al aire libre, con uso de mascarilla y respeto a la limitación de aforos y distancias mínimas previstas en la precitada Orden 572/2021, de 7 de mayo, de la Consejería de Sanidad: (Aforo reducido. Tomas de temperatura a la entrada. Higiene de manos. Distancia de seguridad entre los asistentes.)

Por último, se comunica que los centros educativos darán cuenta a la Consejería de Sanidad de todos los eventos que se vayan a celebrar, previa comprobación de las previsiones de cumplimiento descritas.

Por lo que creemos que es perfectamente posible realizar el acto que tanto interesa a alumn@s y familias manteniendo la seguridad puesto que se haría en el patio, al aire libre.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!