Revisar la tipografía del Boletín Oficial del Estado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Félix Pérez
Félix Pérez ha firmado esta petición

El Boletín Oficial del Estado deja mucho espacio para márgenes en lo que publica en formato PDF. 4 centímetros en la parte superior, 3,5 en los laterales y 2,3 en la parte inferior. Esta amplitud puede apreciarse en la imagen de una norma seleccionada como ejemplo. Es la que encabeza esta petición; aquí está con mayor tamaño:

BOE con márgenes actuales.

Esto hace que cuando se imprime cualquier documento quede mucho espacio vacío. Y eso hace que se gaste más papel. Y tengamos en cuenta que la inmensa mayoría de los usuarios, la práctica totalidad, imprimen directamente el PDF en el que se publica lo que les interesa (normas, convocatorias de subvenciones o de oposiciones, etc). Imprimen, por tanto, mucho papel en blanco, el correspondiente a los márgenes.

La norma seleccionada como ejemplo la hemos pasado a Word, hemos aplicado el margen "moderado" de este programa (unos 2 centímetros superior y laterales), y la hemos vuelto a pasar a PDF. El resultado ha sido que 22 páginas se han transformado en 19. Esto, aplicado en miles y miles de impresiones, es ahorrar mucho papel e impresoras y fotocopiadoras gastando energía.

BOE con márgenes más estrechos.

Creo, por lo tanto, que sería conveniente revisar la tipografía que utiliza actualmente el Boletín Oficial del Estado. Naturalmente abro la petición a mejoras o ampliaciones, ya que este es el sentido principal de hacerla pública.