0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Dirección del colegio Fernando de los Ríos ha informado a los padres de los alumnos,mediante un correo electrónico de fecha 1 de marzo de 2017, de su intención de tramitar ante la DAT la modificación del horario escolar, después de que esto fuera propuesto por el Claustro de profesores y aprobado en el Consejo escolar. Esto es, adelantar la entrada 30 minutos y consecuentemente la salida en el mismo tiempo, pasando a ser el horario, de 9:00 a 16:00 horas

El procedimento  del cambio de horario no se ha ajustado a lo dispuesto en las siguientes normativas:

Orden 11994/2012, de 21 de diciembre. (BOCM de 15 de enero de 2013)
Orden 502/2013, de 25 de febrero. (BOCM de 5 de marzo)

Expresamente, en la normativa se detalla que debe convocarse una reunión informativa a las familias del centro, que nunca se celebró y establecer un censo y una jornada de votación de padres y madres que no fue convocada en tiempo y forma, realizándose una consulta poco garantista por email, a tan sólo una parte de las familias. Obviando esto, el resultado de la consulta fue de mas de un 70% de padres en contra del cambio de horario, y a pesar de ello, desde la dirección del centro, aun prometiendo tener en cuenta la opinión de las familias, se ha decidido seguir adelante con la medida.

Para conciliar unos pocos, no podemos desconciliar la mayoría. Este cambio de horario nos supondría, tener que asumir actividades extraescolares para nuestros/as hijos/as durante todos los dias lectivos, que actualmente no tienen.

Según el email recibido por la dirección del centro, el cambio de horario es, en parte para favorecer la conciliación, pero el hecho es que la mayoría de las familias estamos en contra de la medida.

Una parte importante de la elección de un centro, reside en que los horarios del colegio permitan poder conciliar nuestras obligaciones laborales, y en parte por eso decidimos apostar por este centro para nuestros hijos/as.

Con todo lo expuesto anteriormente, queremos mostrar nuestro descontento con la tramitación del cambio horario, así como el proceso poco transparente llevado a cabo para ello, y por ello exigimos a la inspección de educación y a la Dirección territorial de área oeste de la Comunidad de Madrid, que declare la nulidad del proceso.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Villacañas necesita tu ayuda con esta petición «Dirección del Área Territorial Madrid Oeste - Comunidad de Madrid: NO a la modificación del horario escolar en el CEIP Fernando de los Ríos, Las Rozas». Únete a Pedro y 356 personas que ya han firmado.