Más profesores para una educación justa en el CEIP Séneca Coslada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Mar Domingo ha iniciado esta petición dirigida a Dirección del Área Territorial Madrid Este y

Somos un grupo de familias del colegio CEIP Seneca de Coslada muy preocupados por la educación que van a recibir nuestros hijos este curso.

Pocos días antes del comienzo del curso escolar, se nos ha informado que, para cumplir la ratio máxima de 20 alumnos en primaria, nuestro colegio se ve obligado, por la falta de docentes, a crear clases mixtas de alumnos de dos cursos distintos. Pero esta medida tomada por la Comunidad de Madrid no supone una reducción de ratio real pues se están mezclando cursos. Y determinados niños elegidos por un sorteo serán separados de sus compañeros, de su profesor y lo más importante, no recibirán una educación al mismo ritmo que sus compañeros.

Las aulas mixtas son discriminatorias para los niños, ya que no permiten que todos tengan las mismas condiciones de educación. Cada curso tiene un nivel de conocimientos diferente y el problema se agrava aún más teniendo en cuenta todo el tiempo que llevan fuera del colegio y los conocimientos que no adquirieron de forma adecuada con el final del curso anterior, ya afectado por la pandemia.La creación de los grupos mixtos haría que esos niños fueran aún más rezagados en su educación después del tiempo de enseñanza que ya han perdido.

La solución es contar con más docentes para poder crear un aula nueva por curso, sin mezclar edades. De esta manera la ratio sería inferior a 20 niños y los grupos formados serian igualitarios y mas seguros al haber menos niños en cada aula. Pensamos que, desde luego, no debe primar el aspecto económico al educativo.

Rogamos que se envíen más profesores al centro para tener una vuelta al colegio más justa y más segura para todos.

Saludos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!